CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Equipo Directivo

Equipo Directivo

Última actualización : 21 de abril.

Noticias que parten del Equipo Directivo y se dirigen a la Comunidad Escolar

  • ABIERTO POR VACACIONES CEIP RÍO EBRO

    21 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Estimadas familias, el CEIP RÍO EBRO tiene aprobado el programa de ABIERTO POR VACACIONES 2021 que se realizará en nuestro Centro desde el día 21 de junio lunes, al 30 de julio viernes.
    Las familias podrán optar por semanas y con opción de comedor, como en años anteriores.
    Próximamente informaremos con todo detalle sobre el desarrollo del programa y los plazos de inscripción.

  • Campamentos de verano en Zaragoza

    21 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos información para las familias que están interesadas en enviar a sus hijos/as a campamentos de verano en inmersión lingüística.

    ENLACE A LA INFORMACIÓN

    DÍPTICO

    PDF - 453.8 KB

    INSCRIPCION

    PDF - 229.9 KB
  • INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2121-2022

    21 de abril, por Esperanza Díez Tena

    INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2021/2022
    Estimadas familias:
    Como en cursos anteriores, próximamente se va a proceder a abrir el plazo de adhesión y baja del programa BANCO DE LIBROS para el curso 2021/22.
    De forma voluntaria, pueden participar todos los alumnos/as que cursarán entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema mediante inscripción oficial, entreguen los libros del lote en perfecto estado y realicen la aportación de 20€. La entrega de los lotes y el pago de los 20€ se realizarán el 22 de junio en horario de mañana. Próximamente informaremos de cómo proceder.
    La adhesión al programa Banco de Libros supone la aceptación y cumplimiento de las NORMAS que establece este Programa.
    Los alumnos/as que durante este curso 2020-2021 han pertenecido al Banco de Libros, continuarán siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre y cuando cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía correspondiente.
    En los casos en los que se solicite ALTA o BAJA en el sistema de banco de libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo al correo electrónico ceiprioebro@gmail.com con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS del 3 al 20 de mayo de 2021 (ambos inclusive).Una vez recibida la solicitud, el Centro remitirá a la misma cuenta de correo, el resguardo correspondiente que las familias deberán conservar. No se admitirá ninguna alta o baja fuera de este plazo.
    En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria usuarios del Programa, devolverán el lote de libros en el colegio. Tras su revisión se les entregará un certificado que deberán presentar en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos, junto a la aportación económica, en las fechas que estos Centros establezcan. Los alumnos/as de 6º de primaria que deseen incorporarse al sistema de banco de libros como nuevo usuario para el curso escolar 2021-22, deben presentar la solicitud de adhesión en el colegio.
    En el caso de los alumnos/as de 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2021-2022, no hay que entregar los materiales.

    BENEFICIARIOS DE BECA DE MATERIAL CURRICULAR:
    De forma obligatoria todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) durante el curso 2020-21 y que son beneficiarios de ayudas de material curricular, deben devolver los libros al Centro en perfecto estado en las fechas que se determinen en el mes de junio. Estos alumnos no realizan aportación económica y sus libros se incorporarán al sistema de banco de libros, según indica la normativa. La no devolución de los materiales supondrá la pérdida de la beca para el siguiente curso escolar.
    Recordamos que el Programa de ayudas de material del Servicio Provincial y el Programa de Banco de Libros son incompatibles, es decir, no se puede solicitar los dos Programas para el mismo curso escolar. Por lo tanto, los alumnos que vayan a solicitar ayudas de material para el curso 2021-2022, no pueden solicitar ser usuarios del sistema de Banco de Libros. En el caso de los alumnos que son becados en el presente curso 2020/21 y que soliciten renovar la beca para el curso 21/22 y les fuera denegada dicha beca, se abrirá un plazo específico en el que podrán solicitar el Banco de Libros si así lo desean. De este plazo se informará cuando dispongamos de la resolución de las becas de material.
    Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

    ADJUNTAMOS LOS ARCHIVOS:

    - ORDEN

    PDF - 341.7 KB

    - NORMATIVA

    PDF - 278.3 KB

    - ALTA AL PROGRAMA

    PDF - 125.6 KB

    - BAJA DEL PROGRAMA

    PDF - 59.4 KB
  • ADMISIÓN CURSO 2021-2022

    16 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Os dejamos en este artículo los siguiente archivos:
    - INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2021-2022

    PDF - 225 KB

    - VACANTES DISPONIBLES DEL CEIP RÍO EBRO

    PDF - 504.6 KB

    Si deseáis saber más sobre el Centro, os dejamos de nuevo, los enlaces que publicamos más abajo con motivo de las Puertas Abiertas.

    ENLACE A VÍDEOS DE COLONIAS, ACTIVIDADES Y VIAJES DE ESTUDIOS

    ENLACE A VÍDEO DEL CENTRO. Elaborado por Mario Casado, exalumno del Centro.

    ENLACE A VÍDEO INFORMATIVO PUERTAS ABIERTAS 2021

  • UN CLIC PARA EL COLE

    7 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Amazón ofertó donar a los Centros escolares un porcentaje de las compras que realizaran las familias que se inscribieron en el programa UN CLIC PARA EL COLE.
    Gracias a vuestra colaboración hemos podido adquirir lo que os detallamos en el archivo adjunto.

    PDF - 603 KB
  • SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

    7 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Buenos días,  el próximo 15 de abril a las 16:00h tendremos la segunda jornada de puertas abiertas para las familias que deseen matricular a sus hijos/as por primera vez.

    Para asistir es necesario cita previa que se puede solicitar al mail: ceiprioebro@gmail.com o al número de teléfono del Centro 976517021

    Os agradecemos a todos vosotros la difusión.

  • PLAZO DE ADMISIÓN ALUMNADO DE INFANTIL

    22 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    Desde la Dirección General de Planificación y Equidad se informa que el proceso de escolarización para el curso 2021-2022, que próximamente se publicará en BOA, presentará un nuevo decreto sobre materia y convocatoria de escolarización.
    El plazo de presentación de las solicitudes será del martes 20 al martes 27 de abril para Infantil y Primaria.

    Por ello, y ante las solicitudes de las familias nuevas para conocer nuestro CENTRO, se llevará a cabo una nueva jornada de PUERTAS ABIERTAS EL 15 DE ABRIL, jueves de 16:00h a 17:00h previa cita.
    Las familias que estén interesadas deben pedir cita previa al teléfono 976517021 o bien, al email ceiprioebro@gmail.com

  • DOCUMENTOS CENTRO

    16 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos los dos documentos del Centro que quedaron actualizados el curso pasado:
    PEC

    PDF - 1.3 MB

    RRI

    PDF - 683.3 KB

    Los anteriores publicados quedan pues, invalidados.

  • PUERTAS ABIERTAS 2021

    24 de febrero, por Esperanza Díez Tena

    Ante las circunstancias excepcionales por el Covid 19, este año es imprescindible que las visitas al Centro escolar se realicen con cita previa.
    Los días que destinamos para visitar el Centro a aquellas familias que se van a incorporar por primera vez son:
    9 y 11 de marzo de 16:00h a 17:00h
    Deberán solicitar previamente la cita para estos días a la Secretaría del Centro:
    Teléfono: 976517021
    Email: ceiprioebro@gmail.com

    Las fechas del período de admisión están previstas para la segunda quincena de Abril, tal como nos comunica la Dirección General de Planificación y Equidad. Cuando tengamos las fechas concretas lo comunicaremos por los cauces habituales.

    De acuerdo a las instrucciones dictadas por la Dirección General, este año no se podrán visitar las instalaciones de los Centros educativos, por lo que os dejamos en este artículo una serie de enlaces a vídeos en los que podéis verlas.

    ENLACE A VÍDEOS DE COLONIAS, ACTIVIDADES Y VIAJES DE ESTUDIOS

    ENLACE A VÍDEO DEL CENTRO. Elaborado por Mario Casado, exalumno del Centro.

    ENLACE A VÍDEO INFORMATIVO PUERTAS ABIERTAS 2021

  • CARNAVAL 2021

    4 de febrero, por Esperanza Díez Tena

    Este año no podemos celebrar CARNAVAL como en años anteriores, pero no por ello vamos a evitar la alegría que conlleva esta celebración. Así que os pasamos las consignas que vamos a seguir la semana del 8 al 12 de febrero para alegrar un poco nuestra vida escolar.
    Agradecemos de corazón a todas las familias, la colaboración que estáis manifestando a lo largo de este año Covid, que ya nos pesa un poco, pero con vuestra ayuda lo estamos haciendo más llevadero. Aunque realicemos estas actividades carnavalescas no dejaremos de cumplir las medidas que tenemos estipuladas en nuestro Plan de Contingencia.
    Todos juntos podremos vencer al maldito virus!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL