CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

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Secretaría

Última actualización : 15 de abril.

Noticias, avisos, convocatorias sobre programas que parten de secretaría.

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

Fax: 976518828

HORARIOS:

Jornada escolar: De 9 a 12:30 y de 15:30 a 17 horas

Tutoría con padres: martes a las 17h. (petición de hora)

Apertura de Centro: De 8 a 9 horas.

  • BANCO DE LIBROS 2020-2021

    15 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Estimadas familias:
    Como sabéis, el curso pasado en todos los centros públicos de Aragón se pusieron en marcha los sistemas de Banco de Libros. 
    BANCO DE LIBROS:
     - normas:
    De forma voluntaria, pueden participar todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación de 20€ en el plazo que se establezca para que el centro proceda a la compra y renovación de nuevos lotes de libros.
    Los alumnos/as que durante este curso 2019-2020 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Salvo que presenten una solicitud de baja, se entenderá que siguen interesados en el Programa. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos al realizar la matrícula.
    En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo por correo electrónico al centro (ceiprioebro@gmail.com) con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS antes del 30 de abril. En ambos casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará. En el caso de los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2020-2021, no hay que devolver los materiales.
    BENEFICIARIOS DE BECA:
    Por último, de forma obligatoria todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) y que son beneficiarios de beca de material curricular, a final de curso deben devolver los libros correspondientes al lote del Banco de Libro en perfecto estado. Estos alumnos no realizan aportación económica y sus libros se incorporarán al sistema de banco de libros.
    Los alumnos que soliciten beca de material para el curso 2020-2021 no pueden solicitar ser usuarios del sistema de Banco de Libros. En el caso de que les fuera denegada la beca, se abrirá un plazo específico en el que podrán solicitar el Banco de Libros si así lo desean. De este plazo se informará cuando dispongamos de la resolución de las becas de material.
    Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.
    Un saludo, esperamos que estéis todos bien.

    Adjuntamos el mismo documento con los enlaces a las páginas que se necesitan.

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  • DEVOLUCIÓN BECAS DE COMEDOR

    2 de abril, por Esperanza Díez Tena

    Tal como se informó el pasado 25 de marzo, se ha procedido a la
    devolución del importe de la beca de comedor del periodo comprendido
    del 16 de marzo al 15 de abril. Según las instrucciones llegadas al Centro,
    los importes a devolver son los siguientes:
    - Primer hijo/a: 72€
    - Segundo hijo/a: 48€
    - Tercer hijo/a: 48€
    - Cuarto hijo/a:48€
    - Quinto hijo/a: 24€
    En el supuesto de cinco o más hijos/as le correspondería la cantidad
    máxima de 240€.
    Les informamos que dependiendo de la entidad bancaria, esta
    transferencia puede tardar en hacerse efectiva de 4 a 5 días. Si pasado ese
    tiempo, alguna familia becada de comedor no hubiera recibido la
    transferencia, pónganse en contacto con el Centro
    (ceiprioebro@gmail.com) .

    COMEDOR NO BECADOS.
    Siguiendo las mismas instrucciones, a aquellas familias que hayan
    abonado el Servicio de Comedor del mes de marzo, se les compensará en
    los siguientes recibos, el importe (a determinar por el Servicio Provincial)
    de los días lectivos que no pudieron hacer uso de dicho servicio. No se
    emitirá ningún cobro hasta que se retome la actividad docente presencial.

  • BECAS COMEDOR

    25 de marzo, por Esperanza Díez Tena

  • PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNOS 2020-2021

    4 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    El plazo de recepción de solicitudes será del 11 al 17 de marzo en la secretaría del Centro de 9:30h a 13:00h.
    Se pueden solicitar los impresos de la solicitud en la Conserjería del Centro.

  • LIBROS DE TEXTO 2019-2020

    20 de junio de 2019, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos aquí el listado de libros de texto para el próximo curso 2019-2020

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  • GUARDERÍA Y COMEDOR CURSO 2019/2020

    10 de junio de 2019, por Esperanza Díez Tena

    ADJUNTAMOS LOS IMPRESOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE COMEDOR Y GUARDERÍA PARA EL CURSO 2019/2020.
    LOS PODÉIS DESCARGAR E IMPRIMIR. SE ENTREGAN COMPLETOS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO HASTA EL 14 DE JUNIO.

    TODAS LAS FAMILIAS QUE DESEEN USAR EL SERVICIO DE COMEDOR EN EL CURSO 2019/2020 LO DEBEN SOLICITAR. INDEPENDIENTEMENTE DE SER BECADOS O HABER HECHO USO EL CURSO ANTERIOR.

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  • COMEDOR- GUARDERÍA 2018-2019

    8 de junio de 2018, por Esperanza Díez Tena

    INSCRIPCIÓN EN GUARDERIA Y COMEDOR ,CURSO 2018/2019

    Con el fin de planificar la organización de estos servicio para el próximo curso escolar, aquellas familias interesadas en hacer uso de ellos, rogamos entreguen los impresos debidamente cumplimentado tal como se indica:

    FECHA; hasta el 15 de junio de 2018.
    LUGAR: Se recogerán los impresos en Conserjería y una vez cumplimentados se entregaran en la Secretaria del centro.
    HORARIO: de 9:00 a 13:00 horas

    - TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS (también las que han usado estos servicio durante el curso 20017/18), deberán rellenar la solicitud, que les será facilitada en la Conserjería del Centro, y traerla personalmente a la Secretaría, junto con una fotocopia de los datos bancarios, pues el pago debe hacerse obligatoriamente a través de domiciliación bancaria desde el primer mes. (Si la cuenta es la misma del curso pasado, no será necesaria la fotocopia de los datos bancarios).

    - Ambos Servicios comenzarán el primer día del curso escolar, 10 de septiembre de 2018. La jornada partida comenzará el 24 de septiembre y durará hasta el 31 de mayo de 2019.

    COMEDOR:

    - Con la firma de la solicitud se aceptan automáticamente las normas del Comedor.
    - El orden de admisión vendrá marcado por el de solicitudes, cuando se hayan cubierto las plazas disponibles, se abrirá una “lista de espera”.

    - No se han convocado todavía las Ayudas de material curricular y Ayudas de comedor para el curso 2018/19. Tan pronto como sepamos las fechas de la convocatoria lo pondremos en la web del colegio y a los alumnos que fueron beneficiados en el curso 2017/18 se les adjunta el borrador.

    - Aquellas familias que soliciten ayuda de comedor y deseen que sus hijos acudan al Comedor desde el primer día lectivo, deberán solicitar plaza como los demás y cumplir lo que a tal efecto está establecido en las normas de funcionamiento de Comedor, por lo que deberán domiciliar el pago, en el caso de obtener ayuda de comedor, les será reembolsado.

    - El precio del Comedor es invariable, independientemente del mes y de las ausencias del alumno. El precio mensual y "día ocasional" del Comedor se comunicará en cuanto tengamos la información.

    Adjuntamos las solicitudes.

    Comedor 1º de EI

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    Comedor

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    Guardería

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  • Horarios Junio

    8 de mayo de 2018, por Esperanza Díez Tena

    JORNADA CONTINUA:
    DEL 1 AL 20 DE JUNIO
    DE 9h A 13h
    SE RECUERDA QUE LOS ALUMNOS DE COMEDOR DEBERÁN SER RECOGIDOS DE 14:30h A 14:45h

    • Los alumnos de Comedor que NO DESEEN UTILIZAR este servicio durante el mes de junio, deben comunicarlo antes del 18 de mayo en la Secretaría del Centro.
    • El Servicio Guardería de tarde será 15h a 16h. Para las familias que ya son usuarias se entenderá que continúan utilizando el servicio de guardería de 15h a 16h, salvo que notifiquen lo contrario. Para cualquier cambio en este servicio deben notificarlo en la Secretaría del Centro antes del día 18 de mayo.

  • EXTRAESCOLARES

    27 de septiembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

    Desde Secretaría se recuerda que las actividades extraescolares comenzarán el próximo lunes, día 2 de octubre.
    Igualmente se recuerda que los días 11, 12 y 13 de Octubres son días festivos.

  • Código QR a los libros de texto

    22 de junio de 2017, por Esperanza Díez Tena

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