Portada > Biblioteca > Normas de la Biblioteca

Normas de la Biblioteca

Última actualización : 10 de marzo de 2011.

Comportamiento en la Biblioteca

Préstamo de libros

20 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido

L a biblioteca escolar está abierta todo el dia.

Cada grupo tiene asignado un horario para actividades de animación a la lectura y prestamo.

Además se puede hacer uso del sistema de prestamo todos los martes de 17h. a 18h.

Comportamiento en la Biblioteca

16 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido

Se acerca la hora y me invade el nerviosismo porque quiero llegar lo antes posible. Pero no corro ni empujo ni intento colarme .

Mientras llega mi turno hablo en voz muy bajita, casi un susurro, por si acaso los libros que me esperan se asustan y se esconden.

Si tengo que esperar un poco, aprovecho para pensar sobre el libro que voy a dejar, si me ha gustado (para buscar otro parecido), si era un poco aburrido o difícil o pesado para buscar otro más atractivo .

En esta biblioteca, no es necesario estar en silencio, pero si con un tono de voz que no moleste a los demás.

Los ruidos fuertes son desagradables y por eso procuro no hacerlos al mover las sillas u otros objetos.

Trato los libros con cuidado como si fueran algo especial, a lo mejor consigo atrapar un trozo de historia…, una palabra mágica.

Tengo que acordarme de colocar en el mismo lugar cada libro que cojo, para que pueda descansar hasta que otro niño lo elija para llevarlo a su casa.

Recuerdo registrar el préstamo antes de salir.

Aviso al profesor responsable si veo algún desperfecto.

• Consulta y prestamo en francés

Normes dans la salle pret

16 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido

Dans cette bibliothèque, il n’est pas nécessaire de rester en silence, mais il faut quand même respecter un ton de voix correct qui ne dérange pas les autres.
    Les bruits forts sont désagréables et c’est pourquoi j’essaie de ne pas les faire lorsque je bouge les chaises ou quelconque autre objet.
    Je prends soin des livres comme s’ils étaient spéciaux, avec un peu de chance j’apprendrai un peu d’histoire…, un mot magique.
    Je dois me souvenir de remettre au même endroit chaque livre que je prends pour qu’il puisse se reposer jusqu’à ce qu’un autre enfant le prenne à sa maison.
    Je n’oublie pas d’enregistrer le prêt avant de sortir. Je préviens la personne responsable si je remarque un défaut.

Combien de livres je peux emprunter?

-  DEUX: un de fiction et un autre de connaissances.

Combien de temps je peux emprunter les livres?
    -  Un maximum de 15 jours. Si je désire prolonger le prêt, je dois revenir à la bibliothèque avec le livre et le communiquer à la personne responsable. Je pourrai ainsi le garder 15 jours supplémentaires.

Comment je dois rendre le livre?

- Dans les mêmes conditions dans lesquelles je l’ai emprunté. En cas de perte ou de graves dommages, il faudra en racheter un autre identique.

En plus d’emprunter des livres pour la maison pour les lire, je peux aussi consulter quelques livres dans la salle, le mardi de 17h à 18h, mais je dois me diriger à la personne responsable.

Si j’ai besoin d’un livre en consultation pour réaliser un travail de classe et que je ne sais pas où chercher, ou lequel sera le plus utile, je le demande à la personne responsable pour qu’elle puisse me le localiser avec un délai assez suffisant.

Normas del servicio de préstamo

14 de enero de 2011, por Esperanza Díez Tena

¿Cuántos libros me puedo llevar?

• Dos: uno de ficción y otro de conocimientos

¿Cuánto tiempo puedo tener los libros prestados?

• Un máximo de 15 días. Si me interesa prorrogarlo, tengo que volver a la biblioteca con el libro y decírselo a la persona responsable, así podré tenerlo otros 15 días.

¿Cómo tengo que devolver el libro?

• En las mismas condiciones en las que me lo llevé. En el caso de pérdida o deterioro grave, habrá que comprar un libro igual.

Además de llevarme libros a casa para leer, también puedo consultar algunos libros en la sala, los martes de 5 a 6 de la tarde, pero antes tendré que consultarlo con la persona responsable.

Si necesito algún libro de consulta para realizar un trabajo de clase y no sé donde buscar o cual me puede resultar más útil, se lo pido a la persona responsable para que me lo pueda localizar con tiempo suficiente.

AVISO IMPORTANTE:

Aviso a la profesora responsable si veo algún desperfecto en el libro que he cogido..