CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Nuestro Centro

Nuestro Centro

Última actualización : 30 de octubre de 2020.

El colegio se encuentra situado en la margen izquierda del Rio Ebro (Actur)

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

Fax: 976518828

  • DÍA DE LA TIERRA. 22 DE ABRIL

    22 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra 1​ ) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
    La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia… Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

    Os adjuntamos un vídeo en francés subtitulado al castellano que nos parece muy interesante y emotivo. Tenemos que ser conscientes de nuestro problema. La Tierra es nuestra casa.

    VÍDEO

  • ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES 2020-2021

    21 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Acabamos de recibir la autorización para la implantación del Proyecto educativo de organización de tiempos escolares para el curso 2020-21, que se ha publicado en el día de hoy en B.O.A.

    RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2020, del Director General de Innovación y Formación Profesional y de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se autori- zan los proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Edu- cación Infantil y Primaria, Centros Integrados de Educación Básica y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2020/2021.

    Esta autorización surtirá efectos a partir del curso escolar 2020-2021.

    Por lo que al curso próximo el CEIP Rio Ebro contará con jornada continua para el desarrollo de sus tiempos lectivos.

  • AMALTEA PARA LAS FAMILIAS

    21 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    AMALTEA SIGUE CON NOSOTROS.

    Estefania Saez Sesma colabora con nuestro Centro como asesora educativa en la formación sexual de nuestro alumnado. Llevamos ya unos cuantos años contando con su experiencia y su buen hacer en las charlas que se ofrecen al alumnado de sexto de E. Primaria.
    A petición de varias familias, se ha mostrado dispuesta a seguir colaborando on Line con nuestra Comunidad Educativa.
    Amaltea nos ha hecho llegar una serie de enlaces que las familias podéis consultar y extraer aquello que os interese.
    Os dejamos aquí el archivo con los diferentes enlaces.
    Su email: estefania@amaltea.org

    PDF - 41.7 KB
  • QUINTA SEMANA 20-24 ABRIL

    20 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Comenzamos una nueva semana de "la escuela sigue en casa" a consecuencia del confinamiento por la pandemia global de coronavirús.
    Una semana más y una semana menos para que llegue el tan ansiado final y el momento de poder reencontrarnos fuera de los medios virtuales.
    Las buenas noticias lo primero:
    - Que nuestra Comunidad Educativa sigue en pie sin ningún afectado que lamentar. Lo mejor que nos puede pasar, y éste es, el objetivo propuesto por el que estamos haciendo tantos esfuerzos.
    - Que vosotros, nuestro querido alumnado, a partir de la semana que viene vais a poder salir a la calle aunque sea con unas medidas estrictas y no podáis de momento juntaros y abrazaros. Pero es un signo de luz al final del túnel. Poco a poco, saldremos todos y finalmente estaremos en nuestro hermoso recreo celebrando todo lo que tenemos pendiente.
    - Esta semana es el día del libro, el 23 de Abril día de San Jorge, también el día de nuestra Comunidad Autónoma. Un día muy importante que sabéis que siempre celebramos con mucho cariño y las actividades desde la biblioteca impregnan esta semana en el cole Río Ebro.
    Pues bien las tareas de esta semana son cortitas, para tres días lectivos, pero el profesorado hemos querido haceros llegar actividades lúdicas para rememorar este día. Que no falte nunca un libro en vuestras manos! La libertad que todos deseamos la encontramos y la aprendemos en muchos sitios, pero principalmente en los libros.
    Ánimo y a por esta semana que promete ser muy, muy interesante.
    Para los papás y mamás, os comento que (seguramente ya lo sabíais) Amazón suspendió ayer el pago de libros e historias audio para que los niños de todas partes puedan escuchar una increíble colección de historias en seis idiomas diferentes. Esto les ayudará a seguir aprendiendo, a seguir soñando y a seguir siendo niños.

    Ánimo! Fuerza que queda menos!
    Seguimos en contacto y seguimos cuidándonos!!!!!!!!!!

  • VIAJE DE ESTUDIOS 6º E.PRIMARIA

    15 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    A causa de la situación que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus y el estado de emergencia, el viaje de estudios que teníamos programado para la última semana de mayo ya se vio afectado en su tramitación durante el mes de marzo.

    Desde entonces hasta ahora hemos estado en una situación de incertidumbre, aunque se podía predecir cuál iba a ser el resultado final. Al escuchar hace pocos días al presidente francés Macron, en el que anunciaba el alargamiento del periodo de confinamiento para Francia hasta el 14 de mayo, nos hizo pensar que el viaje finalmente no se podría llevar a cabo.

    Nos pusimos en contacto con la agencia para comentar este asunto y nos trasladaron que efectivamente no se iba a poder realizar en las fechas que teníamos previstas y que estaban gestionando los pagos realizados al parque de Futuroescope.
    Os adjuntamos aquí el email en respuesta a nuestro escrito que nos hace la agencia para vuestro conocimiento.

    Es una pena que este viaje haya quedado truncado al igual que han quedado anuladas, aplazadas otras muchas cosas. Los alumnos de 6º se merecen un premio, siempre lo hemos pensado así, por su esfuerzo durante toda la escolaridad. No obstante, nos tiene que consolar que habrá tiempo de recuperar estas actividades, que llegará el día en que podamos recuperar la normalidad y que podremos celebrar juntos, no sólo, los esfuerzos realizados sino el haber conseguido superar todos los retos que nos ha planteado esta pandemia.

    Con esa ilusión, con esa esperanza trabajamos cada día.

    Agradecemos como siempre vuestra colaboración y seguiremos en contacto con la agencia e informando del desenlace en la devolución correspondiente y los plazos o fechas que nos den.

    A cuidarse y seguimos en contacto.

    PDF - 46.7 KB
  • PRIMERO E. PRIMARIA CUARTA SEMANA 14-17 ABRIL

    14 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Para los más pequeñines de E. Primaria, valientes dónde los haya!!!!!!!

    MP3 - 526.5 KB

    ENLACE AL ARCHIVO DE LAS TAREAS DE PRIMERO

  • RELIGIÓN EVANGÉLICA CUARTA SEMANA 14-17 ABRIL

    14 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Para el alumnado de religión evangélica, adjuntamos dos archivos, uno para los de infantil y el otro para primaria.
    Infantil:

    PDF - 490.9 KB

    Primaria:

    PDF - 220.1 KB
  • RELIGIÓN CATÓLICA CUARTA SEMANA 14-17 ABRIL

    14 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Para el alumnado de religión católica, os adjuntamos el archivo correspondiente.

    PDF - 175 KB
  • CUARTA SEMANA 14-17 ABRIL

    14 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Después de este descanso vacacional por Semana Santa tan especial como ha sido el de este año 2020, nos reincorporamos al trabajo escolar vía telemática.
    Es la cuarta semana lectiva dentro del periodo de confinamiento. No sabemos con certeza el tiempo que tendremos que continuar trabajando de esta manera, pero si sabemos, por las noticias que se ve la luz al final del túnel. Esperemos que este tramo marcado hasta el 23 de Abril sea el último y que pasado el día de San Jorge, en Aragón nos podamos ir reuniendo poco a poco.
    Hoy, creo que para muchos, es el deseo más anhelado, poder estar JUNTOS OTRA VEZ.
    La noticia positiva persiste, seguimos sin conocer ningún caso de coronavirus dentro de nuestra Comunidad Educativa. Por lo tanto, y con la ilusión y la esperanza de que esta noticia se mantenga, vamos a impulsar los ánimos y la fuerza para que nuestros valientes continúen.

    Ánimo chicos y chicas!!!!
    Vamos con fuerza!!!!
    A ganar este partido al coronavirús!

  • VACACIONES Semana Santa

    6 de abril de 2020, por Esperanza Díez Tena

    De nuevo nos ponemos en contacto con todas las familias del CEIP Río Ebro por este medio telemático. Cada día tenemos más ganas de poder comunicarnos en directo, frente a frente y juntos con nuestro alumnado. Pero parece ser que vamos a tener que esperar un poquito más. Llegará el día, que ya está más próximo, en que podamos celebrar el reencuentro en nuestro patio de recreo.
    Ensemble, c’est tout!
    Mientras esperamos este momento, el equipo docente hemos pensado enviar unas tareas, que por supuesto no son obligatorias, sino que tienen el fin de aprender de forma divertida, entreteniendo nuestro tiempo a la vez que formamos nuestra mente.
    Esperamos que sean de vuestro agrado, el profesorado hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para que así sea.
    La próxima entrega de tareas escolares será el 14 de abril, martes, y dichas tareas al igual que las de las semanas anteriores, ya forman parte del tercer trimestre de evaluación.

    Se me cuiden todos y seguimos en contacto!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL