Portada > Nuestro Centro

Última actualización : 15 de enero.

El colegio se encuentra situado en la margen izquierda del Rio Ebro (Actur)

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

• 30 de Enero

DÍA DE LA PAZ

1 de febrero de 2018, por Esperanza Díez Tena

EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.
    Nosotros lo celebramos en el patio de recreo con poemas, canciones y bailes que prepararon los alumnos en sus niveles correspondientes. Como colofón todo el centro cantó y bailó la canción "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler.

• FELICES VACACIONES NAVIDEÑAS

22 de diciembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

Una vez terminado el primer trimestre, con la sensación de las tareas bien cumplidas, vamos a disfrutar de las vacaciones navideñas.

Ahora toca recargar las pilas para afrontar el nuevo trimestre con energía, esfuerzo y alegría.

Os deseamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Ebro que esta Navidad os aporte paz y felicidad y que el nuevo año 2018 traiga lo mejor.

• RIO EBRO- ALBORADA- ELAIOS

13 de diciembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

Los tres centros educativos: CEIP RIO EBRO, CEE ALBORADA y IES ELAIOS tenemos un proyecto común que implica desarrollar diferentes actividades a lo largo del curso.
    Entre dichas actividades está el TOUR DEL ACTUR en la que realizamos un recorrido en bicicleta ayudándonos entre pequeños grupos formados por miembros de los tres centros. Es una experiencia maravillosa que enriquece al alumnado y al profesorado.
    La mejor presentación y explicación de este proyecto es que veáis los vídeos que se realizan a lo largo de las actividades.
    Os dejamos el enlace aquí a tres vídeos que con toda seguridad os gustarán.
    Vídeo 1
    Vídeo 2
    Vídeo 3

• FINALIZADAS LAS OBRAS EN INFANTIL

6 de noviembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

A los padres/madres de los alumnos/as de 1º de Educación Primaria y 1º de Educación Infantil
    Una vez terminadas las obras de Infantil os comunicamos que a partir de mañana, martes, 7 de noviembre, las entradas y salidas volverán a hacerse por el sitio de costumbre:
    -  1º de Educación Infantil por los corralitos nuevos.
    -  1º de Educación Primaria por puerta de la verja de Primaria.
    Aprovechamos para pediros disculpas por las molestias y agradeceros vuestra paciencia y comprensión.
    EL EQUIPO DIRECTIVO

• PGA 2017-2018

29 de septiembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

Adjunto la Programación General Anual correspondiente al curso 2017/2018.
    Es un borrador que será aprobado por el Claustro y Consejo Escolar si procede el día 2 y 3 de octubre respectivamente.

PDF - 1.2 MB
  • REUNIONES TUTORES- FAMILIAS

27 de septiembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

Como todos los cursos escolares estipulamos que se mantendrán al menos tres reuniones trimestrales entre las familias y los tutores del alumnado.
    Adjuntamos las fechas correspondientes para que sirvan a las familias en su conciliación laboral.

Word - 31.5 KB
  • BIENVENIDOS AL CURSO 2017/2018

8 de septiembre de 2017, por Esperanza Díez Tena

BIENVENIDOS al nuevo curso escolar 2017-2018.
    Comenzamos las clases ayer jueves, 7 de Septiembre. La rentrée estuvo llena de emociones, reencuentros, sonrisas y abrazos como todos los años.
    En primer lugar, tenemos que pedir disculpas porque todo el mes de agosto y hasta hoy mismo, no hemos tenido la página web activa. Hemos estado intentando restablecerla desde hace más de veinte días y hasta hoy no ha sido posible. El problema estaba en el servidor que nos gestiona la DGA, y una vez más le tenemos que agradecer a JL Murillo, compañero nuestro que habita en las montañas aragonesas, que nos ayude a solucionar el problema, tal como ha hecho una vez más. Muchas gracias José Luis.
    Así que, disculpad las molestias que sabemos que ha ocasionado este problema y esperamos que en adelante no nos vuelva a pasar, al menos en fechas tan significativas.
    Ánimo a todos y a DISFRUTAR APRENDIENDO!!!!!!!!

• VIAJE DE ESTUDIOS 2017

7 de junio de 2017, por Esperanza Díez Tena

Una vez realizado el VIAJE DE ESTUDIOS A FUTUROESCOPE Y LOS CASTILLOS DEL LOIRA, os dejamos aquí el enlace para que podáis disfrutar con estas imágenes de nuestra aventura.
    Como resumen, decir que han sido unos días inolvidables. Los alumnos han aprendido muchísimo, no sólo francés, sino que han crecido en autonomía personal, adquiriendo habilidades sociales y pudiendo sumergirse en otra cultura, la francesa, con la que se relacionan desde hace nueve años.
    PINCHA AQUÍ

• COLONIAS BILINGÜES HUESCA 2017

24 de mayo de 2017, por Esperanza Díez Tena

Compartimos con vosotros, a través de estas imágenes, la experiencia que nuestros alumnos de 2º han vivido en Huesca. Se lo han pasado estupendamente y han aprendido de forma significativa contenidos y actitudes que no olvidarán.
    Esperamos que os gusten.
    PINCHA AQUÍ

• Colonias bilingües RIGLOS 2017

28 de abril de 2017, por Esperanza Díez Tena

Os adjuntamos un enlace para que podáis ver todas las fotos que hemos hecho en las colonias de Riglos y descarguéis las que os interesen.
    Disfrutad con estas imágenes, lo pasamos muy bien y los niños aprendieron mucho.
    PINCHA AQUÍ RIGLOS 2017

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...