CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Nuestro Centro

Nuestro Centro

Última actualización : 10 de febrero.

El colegio se encuentra situado en la margen izquierda del Rio Ebro (Actur)

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

Fax: 976518828

  • Para el curso 2012/13

    AYUDAS DE COMEDOR

    24 de mayo de 2012, por CEIP Río Ebro

    Según la ORDEN de 21 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas de comedor para sufragar los gastos de comedor del alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2012/2013 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
    Pinchar aquí para ver la convocatoria.

  • Inmersión lingüística

    COLONIAS DE VERANO 2012

    17 de abril de 2012, por Esperanza Díez Tena

    Han salido convocadas hoy en el BOE ayudas del Ministerio de Educación
    para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de
    vacaciones para el verano de 2012.

    Este es el enlace: PINCHA AQUÍ

  • JORNADAS CULTURALES

    Un paseo por Aragón

    Cultura y tradición
    12 de abril de 2012, por Esperanza Díez Tena

    Un paseo por Aragón/ Une randonnée en Aragon/ Trip to AragonLos días 24, 25, 26 y 27 de Abril vamos a celebrar en el Centro nuestras Jornadas Culturales. Todo el alumnado va a trabajar y a disfrutar aprendiendo y conociendo las costumbres y la cultura de nuestra tierra.
    Adjuntamos un boletín informativo en que se cuenta lo que cada ciclo va a aportar a una exposición que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo.
    Las familias del Centro colaboran con la actividad de Teatro Kamishibai, de producción propia y realización en francés, español e inglés.

    PDF - 155.1 KB
  • Admisión de alumnos curso 2012/2013

    27 de marzo de 2012, por CEIP Río Ebro

    • Ya han salido las fechas para el proceso de admisión y matrícula para el curso 2012/2013. Os indicamos asimismo, el día de puertas abiertas del centro, donde además de visitar las instalaciones, se explicará la organización y funcionamiento del mismo.

    2º Ciclo de E. Infantil, Primaria y E. Especial
    AdmisiónDel 16 al 25 de abril
    Matrícula Infantil y 1º de E. Primaria Del 30 de mayo al 7 de junio
    2º a 6º de E. Primaria y E. Especial Del 20 al 26 de junio

    Adjuntamos el folleto elaborado por el Gobierno de Aragón para el proceso de admisión. En él encontraréis lo siguiente<.
    - Quién debe solicitar plaza
    - Qué documentación obligatoria se necesita
    - Cuáles son los criterios de admisión
    - Calendario de admisión y matrícula
    - Dónde presentar la solicitud
    Y más información
    RECORDAMOS QUE NUESTRA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ES EL PRÓXIMO 12 DE ABRIL A LAS 5 DE LA TARDE EN EL CENTRO

    PDF - 1 MB
  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    23 de marzo de 2012, por CEIP Río Ebro

    Dado que está próxima la convocatoria del periodo de admisión de alumnos, los colegios públicos de la zona ofrecemos unas jornadas de puertas abiertas para facilitar a las familias que elijan la mejor opción para sus hijos e hijas.

    CEIP J. AMAR Y BORBÓN 24 de marzo a las 10:00h
    CEIP HERMANOS MARX 24 de marzo a las 12:00h
    CEIP JOSÉ ANTONIO LABORDETA 27 de marzo a las 17:00h
    CEIP RIO EBRO 12 de abril a las 17:00h
    CEIP CORTES DE ARAGÓN 13 de abril a las 17:15h

    En cuanto tengamos la convocatoria la publicaremos en esta misma página.

  • Nuestro centro

    Organización, proyectos, servicios...
    23 de marzo de 2012, por CEIP Río Ebro

    Si queréis conocer nuestro colegio, podéis hacerlo con la información que aparece en este libro digital.

  • Le 2 et 3 fevrier

    CHANDELEUR

    6 de febrero de 2012, por Esperanza Díez Tena

    Este año, al igual que el curso pasado en el CEIP Río Ebro hemos celebrado la Chandeleur.
    El 2 de febrero se celebra en Francia la Chandeleur (la Candelaria), también llamada Fiesta de Candela. Todos los años la tradición manda que se cocinen en abundancia deliciosas crêpes para degustarlas con la familia y los amigos. Pero ¿de dónde viene esa tradición?. En su origen era una fiesta, llamada Fiesta de la Luz, en honor a Luperco, dios de la fecundidad y de los rebaños. Se celebraba el final del invierno. La forma y el color de la crepe evocan el sol ya de vuelta después de la noche del invierno.
    El pueblo celta celebraba Imbolc: los campesinos portaban antorchas y recorrían los campos en procesión, rogándole a la diosa Brigid que purificase la tierra antes de la siembra.
    En el siglo V el papa Gelasio I cristianizó la Candelaria, reconfortando a los peregrinos llegados a Roma ofreciéndoles crepes. Esta fiesta conmemoraba la presentación de Jesús en el templo y también era llamada “purificación de la Virgen”. La palabra candelaria viene de la palabra candela, puesto que ese día se mantenían las candelas encendidas. Las llevaban a las iglesias para combatir los espíritus del mal del invierno y así asegurar una buena cosecha el verano siguiente. Hoy en día la tradición de la Candelaria se ha convertido en una fiesta más familiar y el mes de febrero se ha convertido en el mes de las crepes. Es el momento de reunir a la familia o a los amigos y ofrecerles una comida sencilla y cordial entorno a la crêpe.

    Los dos días de jornadas gastronómicas para celebrara La Chandeleur nos dejaron un balance totalmente positivo, ya que, todos los alumnos, profesores y padres que se acercaron a esta actividad pudieron degustar las sabrosas crêpes que el profesorado de francés del centro nos había preparado. Mención especial, debemos hacer a los tres grandes cocineros, los colaboradores de francés que pusieron el broche de oro, el acento nativo francés y el glamour que requería la ocasión.

    Y además este año celebraremos la fiesta reforzando la comprensión y la expresión oral contando cuentos en francés en las clases.

    Los padres ejercen una influencia positiva hacia la consecución de objetivos del programa bilingüe, manteniendo siempre una actitud abierta y colaborando muy satisfactoriamente siempre que pueden. En este caso concreto, para el día 2 y 3 las familias de origen francés, nativas francesas o con un buen nivel de dominio de la lengua francesa, se han ofrecido para escenificar y contar un cuento por aula. De manera que tenemos “cuentacuentos franceses” en todas las aulas para apoyar la celebración.
    Cada padre, madre, abuela o tío que se ha ofrecido para hacer de cuentacuentos se han preparado, bien de forma individual o por parejas, una pequeña representación oral de una historia o cuento para realizar en cada clase. A partir del texto, el profesorado trabajaremos el proyecto programado en cada nivel. Esta actividad refuerza la motivación del alumnado para aprender en francés los contenidos curriculares de una forma apasionante.

    Os ofrecemos en este artículo, nuestro mejor secreto profesional:

    LA RECETA "LA CRÊPE DEL CEIP RIO EBRO" :
    Ingredientes :
    250 gr. de harina
    4 huevos
    500 ml de leche
    Una cucharada sopera mantequilla
    Una pizca de sal
    2 cucharadas soperas de ron (ja, ja, ja, sólo para Piratas mayores de edad)
    Preparación :
    Poner la harina en una hondilla grande, forma un hueco en el centro, añadir los huevos y la sal, batirlos incorporando poco a poco la harina. Verter la leche y batir con las varillas de mano hasta que la masa sea homogénea y no tenga grumos. Añadir el ron, mezclar y dejar reposar una hora.

  • ED. PRIMARIA: TERCER CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. PRIMARIA: TERCER CICLO
    En el archivo adjunto encontrarán los criterios de promoción revisados durante este curso y aprobados a fecha 19 de marzo.

    PDF - 208.1 KB
  • ED. PRIMARIA: SEGUNDO CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. PRIMARIA: SEGUNDO CICLO
    En este archivo encontrarás los criterios de promoción aprobados a fecha 19 de marzo de 2012

    PDF - 212.3 KB
  • ED. PRIMARIA: PRIMER CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. Primaria: PRIMER CICLO
    En este archivo encontrarás los criterios de promoción aprobados a fecha 19 de marzo de 2012

    PDF - 208.5 KB

... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL