CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Nuestro Centro

Nuestro Centro

Última actualización : 4 de octubre.

El colegio se encuentra situado en la margen izquierda del Rio Ebro (Actur)

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

Fax: 976518828

  • Nuestro centro

    Organización, proyectos, servicios...
    23 de marzo de 2012, por CEIP Río Ebro

    Si queréis conocer nuestro colegio, podéis hacerlo con la información que aparece en este libro digital.

  • Le 2 et 3 fevrier

    CHANDELEUR

    6 de febrero de 2012, por Esperanza Díez Tena

    Este año, al igual que el curso pasado en el CEIP Río Ebro hemos celebrado la Chandeleur.
    El 2 de febrero se celebra en Francia la Chandeleur (la Candelaria), también llamada Fiesta de Candela. Todos los años la tradición manda que se cocinen en abundancia deliciosas crêpes para degustarlas con la familia y los amigos. Pero ¿de dónde viene esa tradición?. En su origen era una fiesta, llamada Fiesta de la Luz, en honor a Luperco, dios de la fecundidad y de los rebaños. Se celebraba el final del invierno. La forma y el color de la crepe evocan el sol ya de vuelta después de la noche del invierno.
    El pueblo celta celebraba Imbolc: los campesinos portaban antorchas y recorrían los campos en procesión, rogándole a la diosa Brigid que purificase la tierra antes de la siembra.
    En el siglo V el papa Gelasio I cristianizó la Candelaria, reconfortando a los peregrinos llegados a Roma ofreciéndoles crepes. Esta fiesta conmemoraba la presentación de Jesús en el templo y también era llamada “purificación de la Virgen”. La palabra candelaria viene de la palabra candela, puesto que ese día se mantenían las candelas encendidas. Las llevaban a las iglesias para combatir los espíritus del mal del invierno y así asegurar una buena cosecha el verano siguiente. Hoy en día la tradición de la Candelaria se ha convertido en una fiesta más familiar y el mes de febrero se ha convertido en el mes de las crepes. Es el momento de reunir a la familia o a los amigos y ofrecerles una comida sencilla y cordial entorno a la crêpe.

    Los dos días de jornadas gastronómicas para celebrara La Chandeleur nos dejaron un balance totalmente positivo, ya que, todos los alumnos, profesores y padres que se acercaron a esta actividad pudieron degustar las sabrosas crêpes que el profesorado de francés del centro nos había preparado. Mención especial, debemos hacer a los tres grandes cocineros, los colaboradores de francés que pusieron el broche de oro, el acento nativo francés y el glamour que requería la ocasión.

    Y además este año celebraremos la fiesta reforzando la comprensión y la expresión oral contando cuentos en francés en las clases.

    Los padres ejercen una influencia positiva hacia la consecución de objetivos del programa bilingüe, manteniendo siempre una actitud abierta y colaborando muy satisfactoriamente siempre que pueden. En este caso concreto, para el día 2 y 3 las familias de origen francés, nativas francesas o con un buen nivel de dominio de la lengua francesa, se han ofrecido para escenificar y contar un cuento por aula. De manera que tenemos “cuentacuentos franceses” en todas las aulas para apoyar la celebración.
    Cada padre, madre, abuela o tío que se ha ofrecido para hacer de cuentacuentos se han preparado, bien de forma individual o por parejas, una pequeña representación oral de una historia o cuento para realizar en cada clase. A partir del texto, el profesorado trabajaremos el proyecto programado en cada nivel. Esta actividad refuerza la motivación del alumnado para aprender en francés los contenidos curriculares de una forma apasionante.

    Os ofrecemos en este artículo, nuestro mejor secreto profesional:

    LA RECETA "LA CRÊPE DEL CEIP RIO EBRO" :
    Ingredientes :
    250 gr. de harina
    4 huevos
    500 ml de leche
    Una cucharada sopera mantequilla
    Una pizca de sal
    2 cucharadas soperas de ron (ja, ja, ja, sólo para Piratas mayores de edad)
    Preparación :
    Poner la harina en una hondilla grande, forma un hueco en el centro, añadir los huevos y la sal, batirlos incorporando poco a poco la harina. Verter la leche y batir con las varillas de mano hasta que la masa sea homogénea y no tenga grumos. Añadir el ron, mezclar y dejar reposar una hora.

  • ED. PRIMARIA: TERCER CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. PRIMARIA: TERCER CICLO
    En el archivo adjunto encontrarán los criterios de promoción revisados durante este curso y aprobados a fecha 19 de marzo.

    PDF - 208.1 KB
  • ED. PRIMARIA: SEGUNDO CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. PRIMARIA: SEGUNDO CICLO
    En este archivo encontrarás los criterios de promoción aprobados a fecha 19 de marzo de 2012

    PDF - 212.3 KB
  • ED. PRIMARIA: PRIMER CICLO

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. Primaria: PRIMER CICLO
    En este archivo encontrarás los criterios de promoción aprobados a fecha 19 de marzo de 2012

    PDF - 208.5 KB
  • ED. INFANTIL

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    14 de diciembre de 2011, por CEIP Río Ebro

    Tal como se indica a los Centros por parte del Departamento de Educación en las instrucciones de principio de curso, y con la finalidad de informar a las familias, damos a conocer los CRITERIOS DE EVALUACIÓN de Ed. Infantil.

    PDF - 166.2 KB
  • PREMIO

    Distintivo de Calidad ESCUELA 2.O

    9 de diciembre de 2011, por Esperanza Díez Tena

    Nuestro colegio CEIP RIO EBRO ha sido premiado con el Distintivo de Calidad Escuela 2.0.
    El Ministerio de Educación ha resuelto el 18 de noviembre de 20011 y publicado en BOE el 8 de Diciembre de 2011 otorgarnos el Distintivo de Calidad Escuela 2.0 por haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, acelerando la asimilación, adopción y utilización, por parte de estudiantes y profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de mejorar y enriquecer la calidad de la enseñanza.
    Este premio tiene ámbito nacional, ha sido otorgado a dieciséis colegios de España, de ellos cuatro de Aragón (uno de Huesca:SAN JUAN DE LA PEÑA, dos colegios públicos de Zaragoza: CEIP RIO EBRO Y CEIP MIGUEL ARTAZOS y un colegio concertado de Zaragoza: CRISTO REY)
    El Equipo Directivo y el Claustro de profesores de este Centro nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que ha sido fruto del trabajo y esfuerzo desde la implantación de los primeros ordenadores en nuestras aulas hasta hoy.

    PDF - 195.9 KB
  • 2 ème Journée échecs à l´école

    II Jornada Ajedrez en la escuela

    7 de diciembre de 2011, por Esperanza Díez Tena

    El próximo 17 de Diciembre de 2011, sábado, a las 16 horas en el CEIP Marie Curie celebraremos las Segundas Jornadas de Ajedrez en la escuela. Todos los aficionados, jugadores o alumnos/as interesados que quieran participar deben rellenar la inscripción que se facilita en la secretaría del Centro. Los participante tendrán que abonar 1,5 €. Todos ellos obtendrán medalla de participación. Jugaremos por equipos que formaremos allí mismo. Los padres o acompañantes tendrán también la posibilidad de jugar si lo desean. El colegi Marie Curie tiene servicio de bar para este día. ¡Ánimo a todos!

  • A nuestros queridos compañeros Miguel Ángel y Pilar

    HASTA SIEMPRE

    23 de junio de 2011, por CEIP Río Ebro

    Este curso que ya finaliza se jubilan dos compañeros, Miguel Ángel Menés y Pilar Zaera, dos maestros de nuestro Centro. Ya no los veremos trabajando en secretaría o yendo de clase en clase, … No los veremos en el Centro pero estarán en nuestro recuerdo.
    No les decimos adiós, sino ¡Hasta siempre compañeros!
    Os vemos terminar vuestra vida profesional como debe ser, con júbilo, con alegría, con la conciencia tranquila de saber que habéis hecho una buena carrera profesional, un buen trabajo.
    Os dedicamos un poema de Kavafis que seguro que conocéis, con nuestros mejores deseos de que vuestro periodo de jubilación sea lo más fructífero posible.

    ÏTACA

    Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

    ni la cólera del airado Posidón.

    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

    si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

    emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

    Los lestrigones y los cíclopes

    y el feroz Posidón no podrán encontrarte

    si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

    si tu alma no los conjura ante ti.

    Debes rogar que el viaje sea largo,

    que sean muchos los días de verano;

    que te vean arribar con gozo, alegremente,

    a puertos que tú antes ignorabas.

    Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

    y comprar unas bellas mercancías:

    madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

    y perfumes placenteros de mil clases.

    Acude a muchas ciudades del Egipto

    para aprender, y aprender de quienes saben.

    Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

    llegar allí, he aquí tu destino.

    Mas no hagas con prisas tu camino;

    mejor será que dure muchos años,

    y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

    rico de cuanto habrás ganado en el camino.

    No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

    Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

    Sin ellas, jamás habrías partido;

    mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

    Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

    Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

    k. kAVÁFIS

  • FOTOS XXV ANIVERSARIO

    13 de mayo de 2011, por Esperanza Díez Tena

    Con motivo de la celebración del XXV Aniversario, se han tomado fotos en los diversos actos que se han llevado a cabo durante la semana pasada. Os colocamos el enlace en el que hemos colgado una serie de fotos que rememoran dicho acontecimiento.
    Album Picassa XXV Aniversario Ceip Rio Ebro

    PDF - 107.4 KB

... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL