Portada > Nuestro Centro

Última actualización : 15 de enero.

El colegio se encuentra situado en la margen izquierda del Rio Ebro (Actur)

Dirección: Andador Pilar Cuartero, Nº 5 - 50018 Zaragoza

Tfno: 976517021

• Gobierno de Aragón

CONSUMO DE FRUTA

Del 7 de Marzo al 1 de Junio de 2011
    8 de marzo de 2011, por Esperanza Díez Tena

Nuestro Centro como en años anteriores participa en el programa de Consumo de frutas en las escuelas.
    A pesar del apoyo inicial con que fue recibido el programa de la UE para introducir fruta en los colegios, un año después de su puesta en marcha sólo se han utilizado 33 de los 90 millones de euros con que se dotó. Con más de cinco millones de niños obesos y 22 millones de adultos con sobrepeso en la UE, el programa trata de fomentar hábitos saludables desde la infancia. El lunes, el director general para agricultura y desarrollo rural de la Comisión Europea analizó el problema en el PE.
    Os ponemos el siguiente enlace de la página del Parlamento Europeo donde podéis consultar más sobre este programa.

Parlamento Europeo- Plan de frutas en las escuelas.

Nuestro colegio recibirá las siguientes frutas en el calendario que abajo os indicamos:

• 8/03/11 MANDARINA
    • 15/03/11 MANZANA
    • 22/03/11 MANDARINA
    • 20/03/11 MANDARINA
    • 5/04/11 PERA
    • 12/04/11 PLÁTANO
    • 27/04/11 MANZANA
    • 4/05/11 PERA
    • 10/05/11 PLÁTANO
    • 17/05/11 MANZANA
    • 24/05/11 PERA
    • 31/05/11 PLÁTANO
  • XXV ANIVERSARIO

25 años de escuela pública en el ACTUR
    10 de diciembre de 2010, por Esperanza Díez Tena

Este curso 2010 - 2011 estamos celebrando el XXV Aniversario del colegio Rio Ebro. En 1986, comenzó su andadura este centro escolar, que hasta hoy ha acogido a tantos escolares como ilusiones han puesto y ponen los numerosos profesores que han trabajado en él.
    Para celebrarlo, dedicamos todos los esfuerzos y esmeros trabajando con especial dedicación y proponiendo actividades a toda la Comunidad Educativa.
    Padres, madres, antiguos alumnos y alumnas, antiguos profesores y profesoras, alumnado y profesorado actual, oficiales de mantenimiento, cocineras, personal de la limpieza, administrativa y otros servicios, todos vosotros estais llamados a colaborar en este acontecimiento.
    Ya son muchos los actos que tenemos programados para llevar a cabo a lo largo del curso, y anunciaros que las fechas de celebración propiamente dichas serán:

Del 3 al 7 de Mayo.

Los actos los iremos anunciando próximamente en esta página web, en los diferentes blog escolares del centro y en comunicaciones varias a las familias.
    Contamos con la colaboración imprescindible y siempre bien recibida de la Asociación de Padres y Madres y de las familias en general.
    Gracias ya por vuestra colaboración, ánimo y empuje.

• Nuestro centro

Características del centro

28 de noviembre de 2010, por CEIP Río Ebro, Mª Jesús Garrido

C.E.I.P. Rio Ebro es un Centro Educativo, bilingüe en francés, con enseñanzas de Infantil y Primaria.

El C.E.I.P Rio Ebro dispone de dos edificios diferenciados: uno de ellos para los alumnos de Infantil de 2º ciclo (3-6 años), otro para los alumnos de Ed. Primaria ( 6- 12 años) y tiene anexo un pabellón polideportivo municipal.

El C.E.I.P Rio Ebro dispone de amplios patios de recreo diferenciados para los alumnos de Infantil y Primaria, con pistas deportivas.

HORARIOS:
    Jornada escolar: De 9 a 12:30 y de 15:30 a 17 horas

Tutoría con padres: martes a las 17h. (petición de hora)

Apertura de Centro: De 8 a 9 horas.

LINEAS EDUCATIVAS

Principios educativos:

• Escuela democrática.
    • Escuela pluralista.
    • Escuela aconfesional.
    • Respeto a la libertad ideológica.

Linea Metodológica:

• Formación integral, combinando el aspecto afectivo, social, corporal y ético con la adquisición de conocimientos.
    • Se valora el esfuerzo y las actitudes y, se respetan los distintos ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
      Estilo de formación y enseñanza-aprendizaje:
    • Defendemos el aprendizaje basado en el razonamiento y la comprensión, partiendo de la realidad mas próxima al alumno.
    • Fomentamos la colaboración frente a la competividad.
      Valores democráticos:
    • Respeto de los derechos y libertades de los demás, solidaridad y tolerancia, defensa y respeto hacia el medio ambiente.

Objetivos generales:

• Educar para convivencia, fomentando el respeto, la colaboración y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa .
    • Conseguir una formación integral, desarrollando las distintas capacidades de los alumnos.
    • Fomentar la comunicación a través de la expresión (oral, escrita, corporal) ayudados por soportes didácticos (lenguaje informático) favoreciendo la imaginación y creatividad.
    • Favorecer el uso de los ordenadores ubicados en las aulas como herramienta para el proceso de enseñanza/aprendizaje y del Aula de Informática.
    • Potenciar una educación en valores.
    • Fomentar el interés y esfuerzo por aprender y potenciar la autonomía personal, desarrollando en el alumno un espíritu crítico y democrático.

... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110