CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Equipo Directivo

Equipo Directivo

Última actualización : 24 de febrero.

Noticias que parten del Equipo Directivo y se dirigen a la Comunidad Escolar

  • RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS

    16 de noviembre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    º COMUNICACIÓN DE RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS

    La Junta Electoral de este Centro, en la reunión celebrada el día 13 de noviembre de 2.020, para la admisión y proclamación de candidatura al Consejo Escolar, adoptó los siguientes acuerdos:

    A. Candidaturas admitidas:

    Para representantes de padres y madres de alumnos/as:

    1.Fernandez Peña, Ana
    2.Martín Pico,Vega
    3.Menendez Álvaez, Javier
    4.Urresti Rodriguez, Cristina

    Para representantes de profesores/as:

    1.Benito Cabeza, Lydia
    2.Cantero Vazquez, Mª Navelonga
    3.García Galindo. Oscar
    4.Gómez Rubia, Aurea

    No ha resultado excluida ninguna candidatura.

    Contra esta resolución podrán presentarse ante esta Junta Electoral las reclamaciones que se estimen pertinentes hasta las 16 horas del 17 de noviembre.
    Zaragoza, 13 de noviembre de 2020.
    Firmado el PRESIDENTE (P.O) Esperanza Díez Tena
    el SECRETARIO Javier Andrés Yagüe

    COPIA DE ESTE ACTA SE CUELGA EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO

  • VIAJE DE ESTUDIOS 19-20

    29 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    El curso pasado teníamos programado haber realizado un Viaje de Estudios con los alumnos/as de 6º curso de E. Primaria a Futuroescope. Dicho viaje no se pudo realizar por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia por el Covid-19.

    Las familias habían entregado 150€ en concepto de reserva y recibido un talonario de lotería para colaborar en los gastos de cada participante con su venta.

    La agencia ya había abonado el importe de reserva a Futuroescope. Por lo que no se pudo hacer la devolución de la reserva en junio ni posteriormente hasta que Futuroescope no ha llevado a cabo sus devoluciones.

    A fecha de hoy la agencia ha hecho las gestiones pertinentes y nos ha devuelto al Centro el importe de la reserva, descontando la entrega del importe de los boletos vendidos por cada alumno/a.

    Por lo que el CEIP RÍO EBRO entregará las devoluciones correspondientes a cada alumno tal como hemos gestionado con la agencia. Estas devoluciones se realizarán en la ventanilla de Conserjería desde el martes día 3 de noviembre al viernes 6 del mismo mes. De 9:00h a 14:00h.

    En caso de que alguna familia no pueda venir a recoger el importe en esa semana, les rogamos que nos llamen por teléfono para concertar otra cita.

    Por fin, hemos conseguido cerrar este tema.

    Os rogamos que deis difusión a todas las familias implicadas.

    Muchas gracias por vuestra colaboración.

  • CORREOS PARA EL ALUMNADO

    21 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    CUENTA DE CORREO CON EL DOMINIO @rioebro.org PARA EL ALUMNADO

    Tal como señalamos en el Plan de Contingencia y de acuerdo a la normativa en previsión de un nuevo confinamiento que esperamos no se dé, y también por mantener la Competencia Digital en nuestro alumnado, el CEIP RÍO EBRO a partir de la semana que viene va a dar a cada alumno una dirección de correo electrónico con el dominio @rioebro.org que conservará durante toda su escolaridad en Infantil y Primaria.

    La familia deberá activar dicha cuenta de correo y lo primero que tendrán que hacer es cambiar la contraseña de la misma. Dicha contraseña se deberá guardar en secreto con el alumno.

    Los tutores/as irán indicando en las clases el uso que se le dará a dicha cuenta de correo, bien para comunicarse vía mail o para acceder a la Classroom del su aula.

    La educación sigue siendo presencial al 100% y la Classroom será complementaria en la medida que estime el equipo docente de cada clase. En caso de confinamiento o variación de las circunstancias variará también su utilización.
    Atentamente,

    Equipo Directivo del CEIP Río Ebro

    PARA ACTIVAR LA CUENTA DE CORREO

    PDF - 493.4 KB
  • RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

    19 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    De acuerdo con lo que establece la legislación vigente (Ley Orgánica de Educación 2/2.006, Ley 30/1992, Real Decreto 82/1996, Orden de 28/02/96), se han convocado en este Centro elecciones para representantes de padre/madres/tutores de los alumnos/as en el Consejo Escolar del Centro.

    Os adjuntamos el archivo que recoge el procedimiento y las fechas que se llevará a cabo tal renovación.

    Animamos a la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP RÍO EBRO.

    PDF - 95.5 KB
  • SI HABRÁ SERVICIO DE MADRUGADORES

    9 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Tal como anunciamos, hoy 9 de octubre podemos decir que SI habrá servicio de madrugadores.
    Comenzaremos el próximo jueves 15 de octubre.
    Las monitoras recogerán al alumnado en la puerta del recreo que linda con el edificio de infantil, igual que el curso pasado.
    La burbuja de educación infantil estará en el aula de guardería, espacio destinado únicamente a ello. La burbuja de tercer ciclo, 5º y 6º se situará en el edificio de infantil, en la clase colindante a la guardería. A estas dos clases se accederá por los corralitos.
    La burbuja de 1º a 4º se situará en el gimnasio de primaria con los sectores requeridos.
    El próximo jueves las monitores estarán a las 8:00h en la puerta del recreo para recoger a los niños/as.
    SI se podrán quedar en días sueltos al mismo precio que el curso pasado: 5 euros que se abonarán a la monitora mismo por la mañana o en secretaría con antelación.

  • CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR

    5 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Para el próximo Claustro del día 7 de octubre y para el Consejo Escolar del 8 de octubre os damos información sobre la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL y el PLAN DE CONTINGENCIA.

    PDF - 1 MB
    PDF - 705.5 KB
  • MADRUGADORES 2020-2021

    1 de octubre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Tal como os dijimos, no salió viable la actividad de Madrugadores con las condiciones ofertadas en septiembre, hemos seguido negociando con la empresa de monitores y estudiando otras posibilidades con lo que hemos conseguido una nueva oferta:
    1. Guardería de 1 hora, de 8:00h a 9:00h
    2. Por una hora al mes el precio resultante sería de 35 € por niño/a.
    3. Comenzaríamos el 15 de octubre. Por lo tanto el pago del mes de octubre, de forma excepcional sería de 20€. Los meses restantes serían todos de 35 €.
    4. Esta actividad sigue supeditada al número de inscripciones que haya, por lo tanto se abre la inscripción desde hoy mismo hasta el 8 de octubre a las 12:00 horas.
    5. El día 9 de octubre se colgará en esta web el resultado.
    6. Las familias que ya se habían inscrito no es necesario que se vuelvan a inscribir, contactaremos con ellas para confirmar su solicitud.

    PDF - 178.6 KB
  • MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE FINALIZACIÓN DE PERIODO DE AISLAMIENTO O CUARENTA

    24 de septiembre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos aquí el ANEXO IV que aparece en el PROTOCOLO de coordinación entre el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de la DGA.
    Este anexo es una declaración responsable que las familias deben de cumplimentar y entregar al Centro Escolar una vez que se les ha realizado la PCR por los motivos que fueran. Si el resultado de la PCR es negativo se traerá este anexo IV y el alumno se incorporará al Centro. Si el resultado de la PCR es positivo, este anexo se traerá al Centro cuando el alumno haya finalizado su periodo de cuarentena.

    PDF - 342.6 KB
  • TOKAPP 5º Y 6º DE E. PRIMARIA

    23 de septiembre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Las familias del alumnado de 5º y 6º de E. Primaria, ya se pueden descargar la aplicación tokapp en sus móviles, ya están inscritos. Mañana, jueves, recibirán el primer mensaje de prueba.

  • MADRUGADORES 20-21

    21 de septiembre de 2020, por Esperanza Díez Tena

    Se está estudiando la viabilidad del servicio de madrugadores atendiendo a las siguientes normas:
    - Los monitores del servicio recogerán a los alumnos en la puerta B del colegio. Los familiares en ningún caso pueden acceder al recinto escolar.
    - Habrá dos horarios de entrada según las necesidades de las familias: a las 8h y a las 8,30h. Ningún alumno se podrá incorporar al servicio fuera de estos horarios.
    - Los alumnos se agruparán respetando los grupos-burbujas del horario lectivo, por lo que se establecen los siguientes espacios para cada grupo-burbuja:
    -Burbuja de E. Infantil: Aula de Infantil, en el edificio de Infantil
    -Burbuja 1er y 2º Ciclo: Gimnasio, en el edificio de Primaria.
    -Burbuja 3er Ciclo: Biblioteca, en el edifico de Primaria.
    - Dentro de cada uno de estos espacio, los alumnos se agruparán según sus GEC (grupos aula), evitando la interacción entre ellos.
    - El Servicio lo desarrollarán 4 monitores: uno para cada grupo burbuja y uno más de refuerzo según necesidades.
    - Los monitores del servicio serán los encargados de desinfectar los espacios después del servicio de madrugadores.

    Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el precio del servicio es de 55€/mes/alumno (precio único independientemente del número de hermanos) y siempre y cuando haya un mínimo de: 35 alumnos inscritos, repartidos en los 3 grupos burbujas o 25 alumnos repartidos en 2 grupos burbuja o 17 alumnos en un grupo-burbuja. Este curso no existe la opción de apuntarse días sueltos.

    Con el fin de planificar la organización de este servicio para el próximo mes de octubre, aquellas familias interesadas en hacer uso del servicio de madrugadores, según la oferta que en la solicitud se detalla, rogamos entreguen los impresos debidamente cumplimentados, en la Conserjería del Centro o en el correo ceiprioebro@gmail.com antes de las 12h del día 25 de septiembre de 2020. El lunes 28 de septiembre se comunicará en la web del colegio si el número de inscrito es el suficiente para desarrollar el servicio o si por el contrario se anula la oferta de madrugadores debido a la falta de solicitudes.

    SOLICITUD

    Word - 285 KB

    PDF

    PDF - 174.3 KB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL