CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Equipo Directivo

Equipo Directivo

Última actualización : 1 de junio.

Noticias que parten del Equipo Directivo y se dirigen a la Comunidad Escolar

  • UNDÉCIMA SEMANA 1-5 DE JUNIO

    1 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Avanzando poco a poco en la desescalada hacia la "nueva normalidad", la escuela sigue en casa. Esta semana, la undécima lectiva, comenzamos el mes de Junio.
    Los alumnos seguirán recibiendo las tareas al igual que hemos hecho en las once semanas anteriores, la única diferencia es que las propuestas didácticas a partir de ahora serán más lúdicas, e irán encaminadas a cumplir objetivos de repaso de contenidos y de ampliación de conceptos en algunos casos. Las tareas curriculares han quedado cerradas como tales ya que el profesorado va a ir elaborando los Informes Valorativos Individuales, que como sabéis será la valoración final del curso para cada alumno y servirá de evaluación inicial para el próximo curso.
    Si no hay instrucciones nuevas, al final de este mes, los días 22, 23 y 24 de junio, con la correspondiente CITA PREVIA que emitirán los tutores, las familias vendrán al Centro para recoger dicho informe y realizar la última tutoría del curso 2019-2020 marcado por la pandemia global COVID-19.
    Tenemos que seguir las instrucciones sanitarias siempre dentro del edificio escolar. Por ello, os recordamos una vez más que siempre que vengáis al Centro tiene que ser con cita previa y cumpliendo estas dos normas básicas sanitarias:
    - Uso de mascarillas
    - Distanciamiento social de 2 metros.
    Además os tenemos que comunicar la organización de entradas y salidas al Centro con el fin de evitar en la mayor parte posible el distanciamiento social. Por ello, el profesorado os indicará en que puerta de acceso al Centro debéis esperar o acceder, así como la puerta de salida.

    De forma general, en el edificio de Primaria:

    Las familias de 1º A, 1º B y 2º C entrarán por la puerta principal al edificio de primaria y saldrán por la puerta del recreo que da a su pasillo. La más cercana a 2º C

    El resto de grupos, todos, entrarán por la puerta del recreo próxima a infantil, subirán a la clase correspondiente por la escalera que está en frente del archivo o despacho y bajarán por la escalera que termina enfrente de la clase de religión. Para salir por la puerta del recreo al lado de 2º C.
    Los tutores os indicarán y habrá cartelería para indicarlo.

    En el caso de E. Infantil las profesoras os indicarán como acceder directamente al aula. Si bien, os decimos que la puerta del recreo que da al parque permanecerá cerrada.
    Ánimo, qué no tenemos fuerzas para rendirnos!

  • SEGUIMOS CON LA ESCUELA EN CASA

    18 de mayo, por Esperanza Díez Tena

    Una semana más, que ya vamos a perder la cuenta, seguimos con la vía telemática.
    Siendo que nos enfrentamos a una posible continuidad de un mes más de Estado de alarma, os vamos a hacer una aclaración, porque ha habido varias consultas.
    Debido a una noticia en el Heraldo de Aragón sobre una estafa a un profesor de Zaragoza que usaba Google Meet, os tenemos que aclarar que esta aplicación es totalmente segura usándola como es debido. El Centro forma parte de la plataforma G Suite y Google nos garantiza total seguridad y el Centro ofrece el buen uso de la misma. Por lo tanto, sólo tenéis que seguir las instrucciones del profesorado. Los profesores os invitarán a la videoconferencia y, o bien, a través de Calendar, o bien a través del enlace que os envíen, con el ordenador entráis en la videoconferencia que es un coto cerrado a nuestro dominio. Nadie ajeno puede entrar. Y respecto al coste, os costará lo que tengáis estipulado en vuestra tarifa de internet. Para nada se usa el teléfono, ni se tiene que cobrar como llamada. Si alguien lo quiere hacer a través del móvil, se puede hacer de forma completamente gratuita descargando la aplicación Meet, gratuita también.
    Por lo tanto, estad tranquilos con el sistema que estamos empleando que somos nosotros los primeros que velamos por esta seguridad.
    Con todo el ánimo que podamos vamos a enfrentarnos a esta nueva semana, sabiendo que el mes de mayo lo terminaremos trabajando en casa.
    Un abrazo muy fuerte para todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Río Ebro.
    A seguir cuidándose, que seguro que estaremos en contacto saliendo de esta situación bien sanos!!!!!!

  • AVISO 2ª EVALUACIÓN

    30 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    AVISO IMPORTANTE 2ª EVALUACIÓN

    Este es un AVISO importante para todas las familias:

    Ya tenemos instrucciones sobre la segunda sesión de evaluación y entre otras cosas nos dice que os tenemos que hacer llegar a las familias las calificaciones obtenidas por el alumnado cumpliendo de forma escrupulosa con la ley de protección de datos.

    Por ello, os pedimos a las familias que facilitéis una dirección email a la que de forma individual se os hará llegar el boletín de notas EN ARCHIVO PDF. Este boletín no es como en ocasiones anteriores pero si tiene la validez correspondiente. Entre otras cosas no lo vais a ver firmado por el tutor o tutora, aunque sí aparecerá su nombre.
    Aquellas familias que por su situación de separación en la pareja requieran dos envíos por separado, nos tendrán que facilitar las dos direcciones email.
    Así que por favor enviáis un correo a los niveles correspondientes cumpliendo lo siguiente:
    ASUNTO: solicitud de notas de alumno "Fulanito de Tal"
    CUERPO DEL MENSAJE:
    A la atención del tutor o tutora: el nombre correspondiente
    Dirección email del padre o la madre indicando el nombre y los apellidos del padre o la madre que lo solicita

    Os recordamos lo emails de los niveles:
    infantilrioebro@gmail.com
    primerorioebro@gmail.com
    segundorioebro@gmail.com
    tercerorioebro@gmail.com
    cuartorioebro@gmail.com
    quintorioebro@gmail.com
    sextorioebro@gmail.com

  • RECURSOS SOCIALES DE INTERÉS

    24 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    Nos ha llegado al Equipo Directivo por varías vías un archivo que nos parece de interés para aquellos colectivos más desfavorecidos o que por la situación actual de crisis y Estado de Alarma pudieran necesitar ayuda.

    PDF - 700.5 KB
  • 2ª EVALUACIÓN

    24 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    2ª EVALUACIÓN

    Algunas familias nos habéis hecho llegar la inquietud que tenéis por conocer las notas correspondientes de la segunda evaluación de vuestros hijos.
    Pues bien, os explicamos lo siguiente:
    Tal como tenemos aprobado en PGA el calendario de evaluaciones fijado en septiembre y publicado en esta web quedó así:

    CALENDARIO EVALUACIONES
    Sesión de evaluación Entrega notas Secretaría Entrega notas
    1º Eval. 13/12/2019 13/12/2019 18/12/2019
    2ª Eval. 19/03/2020 19/03/2020 24/03/2020
    3ª Eval. 15/06/2020 15/06/2020 22/06/2020

    Durante la semana del 16 al 19 de Marzo se fueron realizando las sesiones de evaluación en cada nivel correspondientes a esta segunda evaluación. Por las circunstancias, que todos conocemos y que determinaron el Estado de Alarma decretado, las que estaban fijadas para el último día de la semana no se pudieron realizar.
    Tampoco se ha podido incluir las notas en GIR (programa de gestión) y por lo tanto no están las actas de evaluación emitidas. Dichas actas deben ser revisadas y firmadas por los tutores y el director, para posteriormente generar e imprimir los boletines de notas.
    Es decir, la segunda evaluación está ya terminada. Falta de realizar las labores de coordinación docente y gestión administrativa.
    Por lo tanto, a día de hoy, estamos en el tercer trimestre correspondiente a la tercera sesión de evaluación.
    La administración paralizó los plazos administrativos y respecto a evaluación no hemos recibido ninguna instrucción del departamento de Educación, aunque la estamos esperando.
    Por ello, tranquilos que las notas se os harán llegar en cuanto nos sea posible terminar la gestión.
    Aunque no sepáis la calificación exacta, creo que sí tenéis idea del nivel académico de vuestros hijos. No os preocupéis por las notas, ahora creo que es tiempo de trabajar lo mejor que sepamos y desarrollar el currículo con paciencia. Todos los problemas académicos se podrán subsanar.
    Os reiteramos el agradecimiento por vuestra colaboración y entendemos vuestras preocupaciones, sentimos no poder dar mejor respuesta a vuestras demandas, a nosotros también nos inquietan algunas cuestiones, pero con paciencia, calma y solidaridad las vamos resolviendo.
    A cuidarse y seguimos en contacto.

  • FIN DE LA PRIMERA SEMANA ON LINE

    20 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    Casi como quien no quiere la cosa, hemos llegado al fin de la primera semana de "escuela en casa".

    El equipo directivo y el claustro de profesores queremos en primer lugar agradecer la paciencia y la colaboración de las familias en esta experiencia.

    El viernes pasado, 14 de marzo, nos pidieron que en menos de 24 horas el personal educativo teníamos que rediseñar por completo el funcionamiento de la escuela. La situación, la realidad que teníamos superaba la ficción. Las dudas y preguntas que nos llegaban de las familias eran también las nuestras y no teníamos más respuesta que la que nos daban los medios informativos, televisión y radio. Fue un día que pocos olvidaremos: nervios, stress, decisiones, … en fin, ya pasó.

    Nuestra organización on line, como veis es simple: colgamos en esta página web las tareas de la semana y por medio de los correos gmail creados para los niveles, las familias, los alumnos mayores por ellos mismos y los profesores estamos en contacto. Esta sencillez ha sido aplaudida por muchas familias, que no han tenido que seguir ningún tutorial para entrar en una plataforma nueva. Nosotros hemos optado por aplicaciones fáciles y sobre todo ya usadas anteriormente en el centro, como son los blogs.

    Somos conscientes de que tenemos muchos errores, que tenemos que mejorar muchas cosas, os aseguramos que ponemos nuestro empeño día a día en solventar las dificultades y no nos va a quedar otra que preparar más al alumnado y nosotros mismos para una imparable era digital.

    Por todo ello, reiteramos nuestro agradecimiento de verdad, a todos padres y madres que estáis haciendo posible que los niños aprendan, que el confinamiento les sirva de algo, que no pierdan el tiempo y que la ayuda de los maestros llegue hasta vuestros hogares.
    En los correos recibimos palabras de aliento, amabilidad y comprensión.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

    Y creemos, que hasta que no nos digan lo contrario, tendremos que seguir trabajando así. Todos tenemos que estar tranquilos, mantener la calma, la ilusión, la esperanza, …. que lo estamos haciendo bien, o al menos no lo hacemos muy mal. Tendremos que incluir en nuestras fiestas escolares el día que se acabe el confinamiento!!!!!

    Pasad buen fin de semana haciendo otras cosas que las tareas escolares telemáticas. Aprovechad para lo que la imaginación os diga.

    Un abrazo a todos y hasta el lunes.
    A cuidarse y seguimos en contacto.

  • COMEDOR

    18 de marzo, por Esperanza Díez Tena

    Para resolver las dudas que nos estabais planteando estos días sobre las devoluciones de los recibos de comedor y acerca de las becas correspondientes a estos días, os adjuntamos aquí la NOTA GIR correspondiente a comedores escolares que nos pasa el SERVICIO PROVINCIAL hoy mismo, y en la que nos tendremos que basar para gestionar en adelante el servicio de comedor en los puntos que concreta.

    PDF - 241.5 KB
  • PROYECTO SOCIAL ALBORADA-RÍO EBRO-ELAIOS

    24 de enero, por Esperanza Díez Tena

    Ponemos en conocimiento el proyecto que los tres Centros educativos venimos desarrollando desde hace años con el fin de que las familias sean conocedoras y colaboren con los objetivos del mismo.

    Word - 965.9 KB
  • PROYECTO SOCIAL PIVA

    24 de enero, por Esperanza Díez Tena

    PIVA es el proyecto que impulsa la vida activa mediante 10 acciones que se realizan a lo largo del curso con una periodicidad mensual. Dichas acciones están relacionadas con la salud, con la alimentación, el deporte…. y todo lo relacionado con la actividad vita.

    Word - 1.9 MB
  • EQUIPO DIRECTIVO ACTUAL

    24 de enero, por Esperanza Díez Tena

    .- EQUIPO DIRECTIVO ACTUAL
    Director Miguel Ángel Martínez Cayuela
    - Diplomado en Magisterio, especialidad Lengua Española e Idiomas Modernos
    -  Habilitado en Lengua Inglesa.
    -  Habilitado en Lengua Francesa

    Jefe de Estudios Esperanza Díez Tena
    - Licenciada en Filología Hispánica
    -  Diplomado en Magisterio, especialidad Lengua Española e Idiomas Modernos
    -  Habilitada en Lengua Inglesa.
    -  Habilitada en Lengua Francesa
    - 
    Secretaria Mónica Carrera Villarreal
    -  Diplomada en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera, Inglés.
    -  Titulación Superior Escuela de Idiomas por Inglés

0 | 10 | 20 | 30 | 40

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL