CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Equipo Directivo

Equipo Directivo

Última actualización : 29 de julio.

Noticias que parten del Equipo Directivo y se dirigen a la Comunidad Escolar

  • CIERRA ZARAGALLA

    29 de julio, por Esperanza Díez Tena

    EL Ayuntamiento de Zaragoza cancela las colonias urbanas ZARAGALLA a partir del 1 de Agosto. Esta medida afecta a nuestro Centro pues fue uno de los elegidos para desarrollar el programa de actividades durante los dos meses de verano, a pesar de la oposición del Consejo Escolar.
    Tras varios contagios a lo largo de este mes de Julio, finalmente el responsable del área se ha decidido a cancelar la actividad en el siguiente mes.
    Esperamos y deseamos desde el CEIP Río Ebro que ningún contagio sea de importancia y que la prevención ayude a no expandir más el virus.

    NOTICIA EN EL HERALDO DE ARAGÓN

  • MEDIATECA

    1 de julio, por Esperanza Díez Tena

    Dado que por la situación de Alarma que se originó el 13 de marzo no pudimos realizar el contrato con la Mediateca del Institut Français de Zaragoza, se pospone dicho contrato a septiembre de 2020. La duración del mismo será por un año. Se ofrecerá a las familias continuar con su solicitud o recoger el importe en Secretaría.

  • CONSEJO ESCOLAR

    1 de julio, por Esperanza Díez Tena

    Reunido el Consejo Escolar el día de ayer en su última sesión del curso 2019-2020, acordó entre otras cosas el PLAN DE CONTINGENCIA para el inicio de curso 2020-2021. Si bien decir, que dicho plan se aprueba a fecha 30 de junio, estando supeditado a las circunstancias sanitarias que puedan ir evolucionando hasta septiembre.
    Dicho Plan obedece a la Orden, de 30 de junio de 2020, del Consejero de Educación, cultura y Deporte por la que se dictan las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el marco general del Plan de Contingencia en el ámbito educativo.

    PDF - 505.2 KB
  • BORRADOR MEMORIA CURSO 2019-2020

    25 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos aquí el borrador de la Memoria de este curso elaborada por el Claustros y para la información del Consejo Escolar del próximo 30 de Junio. a las 12:00h. El Claustro final se celebrará el día 29 a las 12:00h.

    PDF - 961 KB
  • INFORMACIÓN IES

    19 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Adjuntamos aquí dos archivos que nos hacen llegar dos de los IES adscritos a nuestro Centro

    IES ELAIOS

    PDF - 377.9 KB

    IES MIGUEL DE MOLINOS

    PDF - 193 KB


    IES LUIS BUÑUEL

    PDF - 24.4 KB
  • VIAJE DE ESTUDIOS

    17 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Os recordamos que los días 22, 23 y 24 de Junio a la vez que las familias vengáis a recoger los Informes Valorativos Individuales, podéis entregar en la Secretaría del Centro los talonarios y/o los importes de los mismo.
    Lo recogido se entregará a la Agencia de Viajes, y en el mismo momento que ésta nos efectúe el pago de la reserva nosotros os la haremos llegar por transferencia bancaria.

  • AVISOS A LAS FAMILIAS

    10 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Iniciado el último trayecto del curso escolar os comunicamos los siguientes avisos:

    1. Cambios de RELIGIÓN.
    Las familias que deseen cambiar a sus hijos de religión o del área de valores deben completar el archivo adjunto y enviarlo al Centro antes del 15 de junio de 2020.

    Word - 283.7 KB

    2. Informes Valorativos Individuales IVIS
    El profesorado tutor irá dando CITA PREVIA a todas las familias para venir a recoger el IVI correspondiente junto con la última tutoría del curso. Las fechas previstas para ello son el 22, 23 y 24 de Junio. Si alguna familia no puede asistir y desea que le envíen el informe de su hijo o hija vía telemática, lo tiene que solicitar a la tutora o tutor a través del correo de nivel, el mismo al que estáis enviando las tareas. También lo pueden solicitar por teléfono a la Secretaría del Centro.

    3. Préstamo de Biblioteca.
    Los alumnos/as que tengan algún libro en préstamo de la biblioteca lo deberán devolver al Centro el día que vengan a recoger el boletín informativo entregándolo al tutor o tutora correspondiente.

  • CONSEJO ESCOLAR

    4 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Para conocimiento de las familias que en años anteriores han participado en el programa "Abierto por vacaciones" os comunicamos que el Consejo Escolar celebrado el día 2 de junio, martes, decidió por unanimidad no participar este curso en dicho programa.
    Las razones fundamentales que llevaron a ello fueron:
    1. No poder garantizar las seguirdad sanitaria al o poder aplicar todas las medidas exigidas.
    2. Si los alumnos/as no han podido incorporarse a las clases presenciales antes del 19 de junio, no se entiende que lo puedan hacer el 21 del mismo mes.

    Esperamos que el inicio de curso, en septiembre, comience con la normalidad esperada por todos.

  • COLONIAS RIGLOS Y HUESCA

    4 de junio, por Esperanza Díez Tena

    COLONIAS RIGLOS Y HUESCA
    Se va a proceder a la devolución del importe que las familias abonaron en concepto de reserva (100€) para las colonias de Granja Escuela (Huesca) y Riglos. La devolución debe hacerse por transferencia bancaria en una cuenta correspondiente al padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor. Para ello necesitamos saber el número de cuenta en el que debemos hacer el ingreso.
    Por favor mandad un e-mail con la siguiente información a este correo del colegio: ceiprioebro@gmail.com
    En cuanto tengamos todos los números de cuenta procederemos a realizar la transferencia.

    Word - 13.3 KB
  • UNDÉCIMA SEMANA 1-5 DE JUNIO

    1 de junio, por Esperanza Díez Tena

    Avanzando poco a poco en la desescalada hacia la "nueva normalidad", la escuela sigue en casa. Esta semana, la undécima lectiva, comenzamos el mes de Junio.
    Los alumnos seguirán recibiendo las tareas al igual que hemos hecho en las once semanas anteriores, la única diferencia es que las propuestas didácticas a partir de ahora serán más lúdicas, e irán encaminadas a cumplir objetivos de repaso de contenidos y de ampliación de conceptos en algunos casos. Las tareas curriculares han quedado cerradas como tales ya que el profesorado va a ir elaborando los Informes Valorativos Individuales, que como sabéis será la valoración final del curso para cada alumno y servirá de evaluación inicial para el próximo curso.
    Si no hay instrucciones nuevas, al final de este mes, los días 22, 23 y 24 de junio, con la correspondiente CITA PREVIA que emitirán los tutores, las familias vendrán al Centro para recoger dicho informe y realizar la última tutoría del curso 2019-2020 marcado por la pandemia global COVID-19.
    Tenemos que seguir las instrucciones sanitarias siempre dentro del edificio escolar. Por ello, os recordamos una vez más que siempre que vengáis al Centro tiene que ser con cita previa y cumpliendo estas dos normas básicas sanitarias:
    - Uso de mascarillas
    - Distanciamiento social de 2 metros.
    Además os tenemos que comunicar la organización de entradas y salidas al Centro con el fin de evitar en la mayor parte posible el distanciamiento social. Por ello, el profesorado os indicará en que puerta de acceso al Centro debéis esperar o acceder, así como la puerta de salida.

    De forma general, en el edificio de Primaria:

    Las familias de 1º A, 1º B y 2º C entrarán por la puerta principal al edificio de primaria y saldrán por la puerta del recreo que da a su pasillo. La más cercana a 2º C

    El resto de grupos, todos, entrarán por la puerta del recreo próxima a infantil, subirán a la clase correspondiente por la escalera que está en frente del archivo o despacho y bajarán por la escalera que termina enfrente de la clase de religión. Para salir por la puerta del recreo al lado de 2º C.
    Los tutores os indicarán y habrá cartelería para indicarlo.

    En el caso de E. Infantil las profesoras os indicarán como acceder directamente al aula. Si bien, os decimos que la puerta del recreo que da al parque permanecerá cerrada.
    Ánimo, qué no tenemos fuerzas para rendirnos!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL