Portada > Secretaría > DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA BANCO DE LIBROS

DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA BANCO DE LIBROS

Miércoles 19 de mayo de 2021, por Esperanza Díez Tena

Estimadas familias:
Os recordamos que el plazo de adhesión o baja en el Programa de banco de libros finaliza el jueves 20 de mayo, a continuación os informamos de las dudas más frecuentes.
- ¿Qué alumnos pueden adherirse al programa? Todos aquellos alumnos que actualmente, en el curso 2020-2021, están cursando 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria.
- ¿Qué libros forman el lote del Banco de libros del colegio? Los textos correspondientes a las siguientes asignaturas : Lengua, Matemáticas, Inglés (Classbook), Francés, Naturales y Sociales.
- ¿Si un alumno de 6º de Primaria, usuario del banco de libros, quiere seguir perteneciendo al Programa en el Instituto, qué debe hacer? No tiene que mandar ninguna inscripción (puesto que ya es usuario del Programa). Deberá entregar el lote de libros en el colegio (22 de junio) y cuando lo indique el Instituto, hacer el abono y recoger el lote de 1º ESO en el Instituto.
- ¿Si un alumno de 6º Primaria no es usuario del Programa en este curso, pero desea serlo el curso que viene en 1º ESO en el Instituto, que debe hacer? Rellenar y enviar el anexo de alta al correo ceiprioebro@gmail.com y el día 22 entregar el lote en el colegio. El abono lo hará en el Instituto cuando éste lo indique.
- ¿En la inscripción qué curso hay que poner? Hay que poner el curso en el que está el alumno actualmente matriculado.
-¿Se puede apuntar al banco de libros y luego solicitar las becas de material? NO, son programas incompatibles. Si alguien se adhiere al Banco de libros y posteriormente solicita la beca, ésta le será automáticamente denegada.
- ¿Si alguien solicita la beca de material y se la deniegan, puede apuntarse al banco de libros después? Solo aquellos alumnos que siendo becados en este curso 2020/2021 y soliciten beca para el curso 2021/2022 y se la denieguen, podrán adherirse al banco de libros en septiembre. Es condición indispensable haber sido becado en este curso.
- ¿Los alumnos becados deben dejar también el lote en el colegio? Sí, Todos los alumnos que han disfrutado de la beca de material están obligados a dejar el lote en el colegio.
- ¿Qué pasa si alguien no deja el lote en el colegio? Si es usuario del Banco, se le dará de baja del Programa. Si es becado, se le denegarán las solicitudes de futuras becas por incumplimiento de las normas.
- ¿Cómo sé que mi solicitud ha sido tramitada? Todas las altas o bajas recibidas en el correo del colegio (ceiprioebro@gmail.com), recibirán en respuesta un correo confirmando la recepción junto con un resguardo que deberán conservar. En el caso de no haber recibido este correo, pónganse en contacto con el Centro (976517021)
Para cualquier duda, os remitimos a la información colgada en la web del colegio el día 21 de abril. También podéis poneros en contacto con nosotros en el correo ceiprioebro@gmail.com y el teléfono 976517021.