Portada > Equipo Directivo > INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2121-2022

Miércoles 21 de abril de 2021, por Esperanza Díez Tena

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2021/2022
Estimadas familias:
Como en cursos anteriores, próximamente se va a proceder a abrir el plazo de adhesión y baja del programa BANCO DE LIBROS para el curso 2021/22.
De forma voluntaria, pueden participar todos los alumnos/as que cursarán entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema mediante inscripción oficial, entreguen los libros del lote en perfecto estado y realicen la aportación de 20€. La entrega de los lotes y el pago de los 20€ se realizarán el 22 de junio en horario de mañana. Próximamente informaremos de cómo proceder.
La adhesión al programa Banco de Libros supone la aceptación y cumplimiento de las NORMAS que establece este Programa.
Los alumnos/as que durante este curso 2020-2021 han pertenecido al Banco de Libros, continuarán siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre y cuando cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía correspondiente.
En los casos en los que se solicite ALTA o BAJA en el sistema de banco de libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y enviarlo al correo electrónico ceiprioebro@gmail.com con el asunto ALTA o BAJA (según corresponda) BANCO DE LIBROS del 3 al 20 de mayo de 2021 (ambos inclusive).Una vez recibida la solicitud, el Centro remitirá a la misma cuenta de correo, el resguardo correspondiente que las familias deberán conservar. No se admitirá ninguna alta o baja fuera de este plazo.
En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria usuarios del Programa, devolverán el lote de libros en el colegio. Tras su revisión se les entregará un certificado que deberán presentar en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan sido admitidos, junto a la aportación económica, en las fechas que estos Centros establezcan. Los alumnos/as de 6º de primaria que deseen incorporarse al sistema de banco de libros como nuevo usuario para el curso escolar 2021-22, deben presentar la solicitud de adhesión en el colegio.
En el caso de los alumnos/as de 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2021-2022, no hay que entregar los materiales.

BENEFICIARIOS DE BECA DE MATERIAL CURRICULAR:
De forma obligatoria todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) durante el curso 2020-21 y que son beneficiarios de ayudas de material curricular, deben devolver los libros al Centro en perfecto estado en las fechas que se determinen en el mes de junio. Estos alumnos no realizan aportación económica y sus libros se incorporarán al sistema de banco de libros, según indica la normativa. La no devolución de los materiales supondrá la pérdida de la beca para el siguiente curso escolar.
Recordamos que el Programa de ayudas de material del Servicio Provincial y el Programa de Banco de Libros son incompatibles, es decir, no se puede solicitar los dos Programas para el mismo curso escolar. Por lo tanto, los alumnos que vayan a solicitar ayudas de material para el curso 2021-2022, no pueden solicitar ser usuarios del sistema de Banco de Libros. En el caso de los alumnos que son becados en el presente curso 2020/21 y que soliciten renovar la beca para el curso 21/22 y les fuera denegada dicha beca, se abrirá un plazo específico en el que podrán solicitar el Banco de Libros si así lo desean. De este plazo se informará cuando dispongamos de la resolución de las becas de material.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

ADJUNTAMOS LOS ARCHIVOS:

- ORDEN