Portada > Equipo Directivo > BIENVENIDOS AL CURSO 2020-2021

BIENVENIDOS AL CURSO 2020-2021

Lunes 24 de agosto de 2020, por Esperanza Díez Tena

Estimadas familias, alumnos y profesores, desde el Equipo Directivo y personal laboral os damos la bienvenida a este nuevo curso que promete ser interesante.
En primer lugar, desear a todos los miembros de la Comunidad Educativa que tengáis una buena salud y que el verano os haya llenado de calma y bienestar.

Os queremos comunicar a través de este artículo que nosotros ya estamos en marcha intentando organizar el curso. Queremos resaltar que nuestro primer y principal objetivo va a ser:

QUE LAS CLASES SEAN PRESENCIALES AL 100%, QUE LOS ALUMNOS PUEDAN VENIR AL COLEGIO DE LA FORMA MÁS SEGURA POSIBLE Y QUE A LO LARGO DEL AÑO NO CONTEMOS CON NINGÚN COVID-19

Para ello, evidentemente, necesitamos la colaboración, la paciencia, el esfuerzo y la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Río Ebro.

En el mes de Junio, el Consejo Escolar aprobó un protocolo de actuaciones para asegurar la estancia en el Centro. Dicho protocolo ha necesitado de algunas modificaciones para ajustarnos a la realidad y necesitará adaptarse a las medidas próximas que de forma inmediata va a tomar la administración autonómica y estatal.

Fundamentalmente hemos creado tres burbujas:
1. Educación Infantil
2. Primer y segundo Ciclo
3. Tercer Ciclo
En estas burbujas se moverá el profesorado, no así los alumnos, que permanecerán en su burbuja clase todo el tiempo posible.
Las entradas y salidas serán escalonadas y tendremos dos turnos de recreos.
Como normas elementales os comentamos:
a. Todos los alumnos de primero a sexto acudirán al centro con mascarilla que utilizarán para las entradas, salidas y recreos. Podrán quitársela una vez en clase cuando lo indique el profesor.
b. Los padres no accederán al recinto escolar salvo en la ventanilla de conserjería para realizar las labores administrativas y cuando con cita previa se requiera.
c. Durante el mes de septiembre no habrá servicio de madrugadores.
d. Respecto al comedor estamos esperando instrucciones concretas.

No obstante, como consideramos fundamental la información a las familias vamos a realizar tres reuniones en el patio de recreo, al aire libre, guardando la distancia de seguridad, para informar con más concreción de todas las circunstancias que tenemos que poner en marcha.

2 de SEPTIEMBRE
10:00h Familias de educación Infantil
11:00h Familias de primer y segundo ciclo de Primaria
12:00h Familias de tercer ciclo de Primaria

Si algún padre o madre no puede asistir a la hora indicada puede incorporarse a otra reunión. La información va a ser muy similar.
Todas las reuniones anteriormente citadas en junio (3 años y primero de primaria) quedan anuladas y sustituidas por éstas.

Este curso va a ser muy particular, rogamos a todos paciencia, empatía y comprensión.