CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Nuestro Centro > 6º EP nivel A 2 de Francés

6º EP nivel A 2 de Francés

Lunes 22 de junio de 2020, por Esperanza Díez Tena

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

De acuerdo a la ORDEN ECD/198/2020, de 27 de febrero, sobre obtención del certificado de nivel básico A2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el alumnado de 6.º de Educación Primaria en los centros públicos del Modelo BRIT-Aragón de la Comunidad Autónoma de Aragón, hemos solicitado ya las propuestas de certifcación de nivel básico A2.

Dicho nivel A 2 se otorga al alumnado que es capaz de:
Tercero.— Objetivos de aprendizaje.
Una vez adquiridas las competencias correspondientes al nivel básico A2 del idioma correspondiente a su itinerario bilingüe, el alumnado debe ser capaz de:
a) Comprender el sentido general, los puntos principales e información específca de
textos orales breves, bien estructurados, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, articulados a una velocidad lenta, en una variedad estándar de la lengua y
siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado. Estos textos se referirán a temas cotidianos de los ámbitos personal o público.
b) Producir y coproducir principalmente en comunicación cara a cara, pero también a
través de medios técnicos, textos orales breves, en una variedad estándar de la lengua.
c) Comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero,
las pausas y los titubeos y sean necesarias la repetición, la paráfrasis y la cooperación
de los interlocutores para mantener la comunicación, incorporando la utilización de
estrategias de expresión y de interacción.
d) Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y detalles relevantes en textos escritos breves de estructura sencilla y clara, en una variedad
estándar de la lengua, en cualquier soporte. Estos textos se referirán a asuntos de la
vida cotidiana.
e) Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos breves y de
estructura sencilla en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de
cohesión básicos, las convenciones ortográfcas y de puntuación elementales, y las
estrategias de expresión y los procedimientos discursivos básicos. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.
f) Colaborar en la comunicación entre hablantes en la lengua meta en situaciones en las
que se producen intercambios de información sencillos sobre asuntos personales o de
la vida cotidiana.

Cuarto.— Procedimiento.
1. Las propuestas de certifcación de nivel básico A2 a instancia de los centros docentes
públicos del Modelo BRIT- Aragón donde el alumnado haya fnalizado la etapa de Educación
Primaria serán resueltas por el correspondiente Director del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. A estos efectos, los directores de los centros docentes interesados elaborarán una relación del alumnado que habiendo superado las áreas
del itinerario bilingüe de la etapa de educación primaria y promocionado a la etapa de secundaria, obtiene el certifcado de nivel básico de la lengua extranjera cursada en el itinerario bilingüe, conforme al modelo adjuntado en el anexo I a esta Orden, y la remitirán, hasta el 3 de
julio inclusive de cada año, al Servicio Provincial correspondiente.

Por lo tanto, y una vez que obren en nuestro poder dichos certificados los haremos llegar por correo ordinario.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL