Portada > Nuestro Centro > ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMA SEMANA

Lunes 15 de junio de 2020, por Esperanza Díez Tena

Cuando el 13 de marzo nos dijeron que nos teníamos que ir a casa, continuar la escuela desde casa, además de pensar que era broma, creíamos que iba a ser por una semana, como mucho dos. Ni en los peores sueños nos hubiéramos imaginado que las circunstancias que nos caían encima iban a durar hasta final de curso, hasta el 19 de junio.
Increíble…. pero ha sido cierto!
Tras muchas normas y contradicciones, tras muchos miedos, con noticias tristes, con noticias falsas,…. con muchos errores y pocos aciertos por parte de todos, hemos llegado al final del curso lectivo.
Nuestro mayor pesar es por el alumnado, estos chicos y chicas que han aguantado valientemente un "encierro" duro donde los haya, que sin salir a la calle han seguido trabajando, estudiando y disfrutando con las tareas escolares y propuestas didácticas.
Llegados a este punto, sólo nos quedan dos cosas:
1. Agradecer a las padres y madres vuestra colaboración, hemos sido estos días compañeros de escuela. Gracias a vosotros que habéis montado una escuela en vuestro salón, que habéis dedicado el tiempo a aprender a enseñar y que, son vuestros hijos, pero lo habéis hecho también por favor a la escuela y los profesores. Gracias.
2. Pedir disculpas, en nombre de todo el profesorado, pues hemos ido avanzando conforme nos dictaban las circunstancias, unas veces a ciegas, otras veces con un poco más de luz. Tened la completa seguridad que el profesorado se ha volcado completamente en esta tarea, que lo ha hecho en las 24 horas los 7 días a la semana, que hemos reinventado la escuela. Nosotros también a la vez que ensañamos, aprendemos, y en esta pandemia hemos aprendido mucho. El salto digital ha sido grande, no nos ha quedado otra, pero seguimos apostando por la escuela en la escuela, por lo presencial, por el contacto, por lo físico, por el tú a tú. Estamos agotados, hemos pasado por muchos momentos, de nervios, de desesperanza, de indignación, … al igual que todos vosotros. Y creemos, que al igual que a vosotros nos mantiene el saber que hemos ganado a este virus y que al menos no tenemos bajas cercanas.

Con toda nuestra esperanza e ilusión puesta en el curso que viene, queremos mandar desde aquí un abrazo virtual y un GRACIAS a todos los miembros de la Comunidad Educativa.