Portada > Nuestro Centro > CONSEJO ESCOLAR

CONSEJO ESCOLAR

Martes 9 de junio de 2020, por Esperanza Díez Tena

El Ayuntamiento de Zaragoza nos ha comunicado que nuestro Centro ha sido designado para desarrollar el programa "Zaragalla" durante los meses de Julio y Agosto (concretamente desde el 28/06 hasta el 28/08).
El Consejo Escolar del Centro en su reunión extraordinaria de hoy, manifiesta su rechazo a dicha imposición.
Las razones que se alegaron para la no realización del programa Abierto en Vacaciones fueron:

1. No poder garantizar las seguridad sanitaria al no poder aplicar todas las medidas exigidas.
2. Si los alumnos/as no han podido incorporarse a las clases presenciales antes del 19 de junio, no se entiende que lo puedan hacer el 28 del mismo mes.
Además, los días finales del mes de Junio y del mes de Agosto coincidirán el profesorado del Centro con la actividad de Zaragalla.

El Consejo Escolar considera que estas razones son igualmente aplicables a un programa o a otro, poniendo en riesgo al alumnado que realice la actividad, a los adultos que acompañen y no garantizando las medidas sanitarias exigidas por el Departamento de Educación de la DGA.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado principal de la Comunidad Escolar de CEIP RÍO EBRO, que por unanimidad de sus miembros ha determinado lo anterior. Por ello, consideramos que se desprecia la autonomía de gestión del Centro y sus decisiones, imponiendo otras contrarias a las aprobadas.