Portada > Equipo Directivo > FIN DE LA PRIMERA SEMANA ON LINE

FIN DE LA PRIMERA SEMANA ON LINE

Viernes 20 de marzo de 2020, por Esperanza Díez Tena

Casi como quien no quiere la cosa, hemos llegado al fin de la primera semana de "escuela en casa".

El equipo directivo y el claustro de profesores queremos en primer lugar agradecer la paciencia y la colaboración de las familias en esta experiencia.

El viernes pasado, 14 de marzo, nos pidieron que en menos de 24 horas el personal educativo teníamos que rediseñar por completo el funcionamiento de la escuela. La situación, la realidad que teníamos superaba la ficción. Las dudas y preguntas que nos llegaban de las familias eran también las nuestras y no teníamos más respuesta que la que nos daban los medios informativos, televisión y radio. Fue un día que pocos olvidaremos: nervios, stress, decisiones, … en fin, ya pasó.

Nuestra organización on line, como veis es simple: colgamos en esta página web las tareas de la semana y por medio de los correos gmail creados para los niveles, las familias, los alumnos mayores por ellos mismos y los profesores estamos en contacto. Esta sencillez ha sido aplaudida por muchas familias, que no han tenido que seguir ningún tutorial para entrar en una plataforma nueva. Nosotros hemos optado por aplicaciones fáciles y sobre todo ya usadas anteriormente en el centro, como son los blogs.

Somos conscientes de que tenemos muchos errores, que tenemos que mejorar muchas cosas, os aseguramos que ponemos nuestro empeño día a día en solventar las dificultades y no nos va a quedar otra que preparar más al alumnado y nosotros mismos para una imparable era digital.

Por todo ello, reiteramos nuestro agradecimiento de verdad, a todos padres y madres que estáis haciendo posible que los niños aprendan, que el confinamiento les sirva de algo, que no pierdan el tiempo y que la ayuda de los maestros llegue hasta vuestros hogares.
En los correos recibimos palabras de aliento, amabilidad y comprensión.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

Y creemos, que hasta que no nos digan lo contrario, tendremos que seguir trabajando así. Todos tenemos que estar tranquilos, mantener la calma, la ilusión, la esperanza, …. que lo estamos haciendo bien, o al menos no lo hacemos muy mal. Tendremos que incluir en nuestras fiestas escolares el día que se acabe el confinamiento!!!!!

Pasad buen fin de semana haciendo otras cosas que las tareas escolares telemáticas. Aprovechad para lo que la imaginación os diga.

Un abrazo a todos y hasta el lunes.
A cuidarse y seguimos en contacto.