Portada > Francés > DÍA DE LAS LENGUAS

DÍA DE LAS LENGUAS

Jueves 3 de octubre de 2019, por Esperanza Díez Tena

Como todos los años el 26 de septiembre celebramos el DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS. Este año trabajamos coordinados con el IES ELAIOS.
Por la mañana, los alumnos, que hace muy poco dejaron nuestro cole, son ahora grandes alumnos de Educación Secundaria y vinieron a nuestro centro para realizar una actividad preciosa junto a los niños y niñas de 6º de Primaria.
Aunque el Día Europeo de las Lenguas está encaminado a trabajar, potenciar y dar a conocer las lenguas europeas, quisimos hacerlo extensivo a otros idiomas no europeos. En equipos formados por alumnos de secundaria y de primaria, trabajaron una lengua, su correspondiente país y sus costumbres o símbolos más representativos. De forma lúdica, con pulseras adhesivas investigaron y elaboraron un mural de la lengua y el país que les había tocado.
La evaluación de la actividad fue muy positiva, un éxito que nos gustaría repetir en años venideros.
Por la tarde, el patio de nuestro recreo se llenó de canciones, poemas, discursos que todos los niveles realizaron unidos los diferentes cursos. Así los niños y niñas de Primero de Primaria cantaron junto a los de sexto. Los de E. Infantil con Tercero y Segundo de Primaria con Cuarto. Mayores y pequeños se compenetraron muy bien para realizar su actuación en español, en francés y en inglés.
Muestra de ellos son estas imágenes que os adjuntamos.