Portada > Servicios > Comedor > Línea fría de ARAMARK

Alimentación equilibrada

Línea fría de ARAMARK

Lunes 21 de marzo de 2011, por CEIP Río Ebro

La semana pasada, las responsables de la empresa ARAMARK informaron al Equipo Directivo, al AMPA, a las monitoras y cocineras, de la instalación de la línea fría en el comedor escolar. Entre otras cosas nos contaron que:
La línea fría presenta numerosas ventajas frente al habitual sistema de línea caliente. Los niños y niñas disfrutan de una alimentación sana, nutritiva y saludable a la vez que están más protegidos frente a la proliferación de microorganismos, en una edad en la que su sistema inmunitario está todavía desarrollándose.

• Potencia el gusto de los alimentos gracias a la reducción del tiempo que se mantienen calientes.
  • Mejora la dieta de los niños, al permitir la preparación de una mayor variedad de platos tradicionales, con todo el sabor, la textura y las cualidades nutricionales, gracias al uso del frío.
  • Mayor seguridad alimentaria. Al reducir el tiempo en caliente y los rangos de temperatura en el proceso de elaboración (entre 2º y 6º en el transporte), se minimiza el riesgo de proliferación microbiana.
  • Control del proceso y seguimiento de tiempos y temperaturas de acuerdo a las fichas técnicas de ARAMARK.

Lo comprobaremos pronto, pues piensan comenzar la primera semana de abril. Si alguien quiere saber más pinchar en este enlace deARAMARK