La semana pasada, las responsables de la empresa ARAMARK informaron al Equipo Directivo, al AMPA, a las monitoras y cocineras, de la instalación de la línea fría en el comedor escolar. Entre otras cosas nos contaron que:
La línea fría presenta numerosas ventajas frente al habitual sistema de línea caliente. Los niños y niñas disfrutan de una alimentación sana, nutritiva y saludable a la vez que están más protegidos frente a la proliferación de microorganismos, en una edad en la que su sistema inmunitario está todavía desarrollándose.
- Potencia el gusto de los alimentos gracias a la reducción del tiempo que se mantienen calientes.
- Mejora la dieta de los niños, al permitir la preparación de una mayor variedad de platos tradicionales, con todo el sabor, la textura y las cualidades nutricionales, gracias al uso del frío.
- Mayor seguridad alimentaria. Al reducir el tiempo en caliente y los rangos de temperatura en el proceso de elaboración (entre 2º y 6º en el transporte), se minimiza el riesgo de proliferación microbiana.
- Control del proceso y seguimiento de tiempos y temperaturas de acuerdo a las fichas técnicas de ARAMARK.
Lo comprobaremos pronto, pues piensan comenzar la primera semana de abril. Si alguien quiere saber más pinchar en este enlace deARAMARK