Portada > Ed. Primaria > NANOCIENCIA

NANOCIENCIA

Viernes 16 de febrero de 2018, por Esperanza Díez Tena

Continuando con la celebración del día 11 de febrero, en el que se dedica el día a la niña y a la mujer científica, hoy nos ha visitado Irene Lucas del Pozo y Pilar Jiménez Cavero (Profesor Ayudante Doctor. Researcher at Instituto de Nanociencia de Aragón (INA). Universidad de Zaragoza.
La verdad que nuestros alumnos disfrutan con estos temas y son de sumo interés para ellos, pues suponen un descubrimiento de la ciencia por personas que se lo hacen muy asequible e interesante.
El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) es un instituto de investigación interdisciplinar ubicado en el “Campus Río Ebro” de la Universidad de Zaragoza (España). El Instituto fue fundado en 2003 por el Decreto 68/2003 del Gobierno de Aragón, a petición de la Universidad de Zaragoza.

El INA se dedica a la I+D en la nanociencia y la nanotecnología. Sus actividades se basan en la fabricación y el procesamiento de micro y nanoestructuras (10-6 m. y 10-9 m., respectivamente) y el estudio de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de diferentes áreas y países.

Actualmente el Instituto cuenta con expertos de alto nivel de diferentes disciplinas: Física, Química, Ingeniería, Bioquímica y Medicina, lo que permite al instituto realizar una investigación multidisciplinar utilizando todas las ramas del conocimiento en su investigación en nanociencia.

Casi 140 investigadores (67 estudiantes de doctorado y 18 técnicos cualificados) trabajan en el INA. Además, hay una Oficina de Promoción y transferencia tecnológica que apoya la actividad de I+D. El objetivo de esta oficina es forjar vínculos entre las empresas y el instituto.

En la actualidad, el INA se ha convertido en un centro de referencia internacional en la investigación en nanociencia debido a sus instalaciones y laboratorios equipados con dispositivos de última generación.

Os dejamos este enlace en el que podéis ver las imágenes tomada en el momento de la charla.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA CHARLA