Portada > Ed. Primaria > 11 de Febrero: Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia

11 de Febrero: Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia

Martes 13 de febrero de 2018, por Esperanza Díez Tena

Como el día 11 de febrero fue domingo, en las clases de sexto de primaria celebramos el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia de una manera muy interesante e instructiva.
Nos visitó María Luisa Sarsa Sarsa, profesora titular del área de Física Atómica, Molecular y Nuclear, en el Departamento de Física Teórica, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Nos explicó de forma apasionante y a la vez adecuada al nivel del alumnado, la trayectoria de algunas mujeres científicas, premios Nobel españolas e internacionales, nos instruyó en conceptos básicos científicos, nos contó qué es la materia oscura y cómo la buscamos en los laboratorios subterráneos, ….
De verdad que fue muy, muy interesante y las chicas y chicos de sexto aún están asombrados de los aprendizajes que hicieron la mañana del lunes.
Marisa además de dar clases en la Universidad de Zaragoza se dedica a la investigación en detección directa de materia oscura en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, en concreto en el experimento ANAIS.
Os dejamos aquí algunos enlaces para quién esté interesado en saber más.
Fósiles del universo primitivo
Página web del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (en inglés)
Página web del experimento ANAIS (en inglés)

Los niños y niñas de sexto curso continúan trabajando en ello, están descubriendo científicas y científicos españoles y extranjeros que con su esfuerzo, trabajo e investigaciones nos han aportado grandes avances a nuestra vida. Os iremos informando.