Portada > Nuestro Centro > La ventana mágica

La ventana mágica

La fenêtre magique

Viernes 17 de febrero de 2017, por Esperanza Díez Tena

Hace unos días nos visitó Ana Isabel García Capapey, autora de La ventana mágica, un cuento basado en la experiencia que su hija Elisa vivió cuando era pequeña y cursaba tercero de E. Infantil y tenía que pasar a E. Primaria. Una experiencia que todos nuestros alumnos han pasado al recorrer primero la clase de patitos, después la clase de peces y finalmente, antes de ir a primaria, la clase de los osos.
Aprovechamos el cuento en clase de francés traduciendo el texto "La fenêtre magique". La autora nos leyó el texto en francés y hablamos del miedo que ahora tienen los alumnos al pasar de sexto a E. Secundaria.
La conclusión a la que llegamos fue que tenemos que seguir superando obstáculos aunque sea arrastrando nuestros miedos o respetos, pero tenemos que seguir creciendo y alcanzando nuestras metas.
La autora, Ana Isabel García Capapey nos visitará una tarde de la semana cultura que anunciaremos previamente, pero si alguien quiere adquirir el libro, nos ha dejado algunos ejemplares en el colegio. El día que ella venga los dedicará con mucho gusto. Puede traerlos dedicados igualmente.