Portada > Nuestro Centro > DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Viernes 23 de septiembre de 2016, por Esperanza Díez Tena

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Igualmente nuestro Centro, desde hace más de 10 años, celebramos este día con la finalidad de alcanzar los siguientes objetivos:

1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

El próximo lunes, 26 de septiembre, en el patio de recreo de Primaria, a las 11:15h alumnado y profesorado celebraremos este día cantando diversas canciones en las tres lenguas que aprendemos en el Centro: Francés, Inglés y Español.

Una vez realizada la actividad colocamos aquí algunas fotos representativas de nuestro alumnado celebrando juntos este día.