Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día fue:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino"
— Mahatma Gandhi
En el CEIP RIO EBRO se han realizado muchas y variadas actividades por clases. Cada nivel ha preparado y desarrollado reflexiones, debates, dibujos, actuaciones alusivas a la necesidad que hoy tenemos todos de Paz y lo fundamental que resulta para una buena convivencia.
Como actividad final la tarde del jueves, 28 de enero, todos los alumnos y profesorado del Centro nos reunimos en el patio de recreo para llevar nuestras huellas hacia la pancarta final con el lema que ha reinado en nuestro cole estos días. Desde cada clase se diseñó el camino con las huellas de cada alumno y dentro de las mismas se escribieron deseos, frases significativas, … en francés, español e inglés. Después de leer las frases más representativas de cada aula todos cantamos la canción "La vida es un vals" de Diego Torres