Portada > Nuestro Centro > DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

25 de septiembre 2015

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Viernes 25 de septiembre de 2015, por Esperanza Díez Tena

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias. Las autoridades nacionales y otros socios tienen libertad para organizar cualquier tipo de actividad.
Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
El CEIP RIO EBRO se suma como todos los años a esta celebración cantando en francés, inglés y español, canciones de su CD propio y canciones nuevas que hemos ido aprendiendo en las clases de lenguas. Este curso como el 26 es sábado lo hemos adelantado a hoy viernes 25.
Os dejamos algunas imágenes para el recuerdo.