Portada > Equipo Directivo > Whatsapp: Escuela y Familia

Para reflexionar

Whatsapp: Escuela y Familia

Lunes 23 de marzo de 2015, por Esperanza Díez Tena

Por diferentes motivos, hoy en día se están creando problemillas y malos entendidos cuyo origen está, o se produce, en las conversaciones de whatsapp que existen en grupos de padres/madres o colectivos de alumnos. Nos quejamos del mal uso que hacen nuestros hijos del whatsapp: que si cotillean, si juzgan e inventan cosas, si critican… pero ¿cómo utilizamos nosotros este instrumento, en concreto el whatsapp de la clase de nuestros hijos?

Últimamente están apareciendo numerosas noticias que nos alertan sobre el mal uso que se está dando a los famosos “grupos de Whastapp de las madres y los padres de clase”. El problema no está en la tecnología. El problema está en el MAL uso de la misma y la solución está en el BUEN uso, sin lugar a dudas. Así que, no culpemos a la tecnología y hagamos una reflexión acerca de la utilización.
Para ayudar a esta reflexión os adjuntamos dos enlaces muy interesantes.
- 5 malos usos que damos al Whatsapp del grupo de padres del colegio
Aquí tienes 9 consejos para utilizarlo de manera correcta, si es que no lo estás haciendo del todo bien…
- 9 Consejos para un buen uso del grupo de Whatsapp de la clase
Como puedes comprobar, el problema no está en la herramienta sino en el mal uso que estamos dando a la misma y ahí es donde todos debemos empezar a trabajar desde ya mismo, si no queremos que las dos instituciones Familia y Escuela se disocien cada día más.
¿Cómo no queremos encontrarnos después, con problemas y líos de Whatsapp con los alumnos si son un reflejo de lo que hacen sus mayores?