Portada > Nuestro Centro > DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ

Miércoles 28 de Enero

Martes 27 de enero de 2015, por Esperanza Díez Tena

Mañana miércoles, por la tarde, todo el Centro celebraremos el día de la Paz. Será un acto "colofón" de todas las actividades que desde hace unos días se están realizando en las clases, porque la Paz no es sólo un momento, ni una tarde.
Hemos conocido la vida y las actuaciones de Gandhi, hemos reflexionado sobre la libertad de expresión, hemos hablado y mucho de libertad, de paz, de seguridad, de convivencia, ….
La canción de Macaco "Seguiremos" nos unirá mañana en un acto en el recreo en que los lapiceros de colores dibujarán palabras amables: paz, paix, peace, liberté, egalité, amitié,… y dibujarán los símbolos más significativos como la paloma de Picaso y la medalla de la paz.
Adjuntaremos a este artículo algunas fotos que tomaremos desde lo alto de las ventanas y en las que se verán los dibujos que forman nuestros alumnos. Hasta que podamos poner estas imágenes, acompañamos este artículo con un mensaje de Gandhi, y con dos estrofas de la letra de la canción que vamos a cantar juntos.
Di si (oh oh) seguiremos (oh oh)
Si dicen perdido yo digo buscando,
Si dicen no llegas de puntillas alcanzamos,
Y sí (oh oh) seguiremoos (oh oh).
Si dicen caíste yo digo me levanto
Si dicen dormido es mejor soñando

Entre unos y otros ahí estás tú
Somos los mismos somos distintos
Pero nos llaman multitud.
Perdonen que no me levante
Cuando digan de frente y al paso
No somos tropas no somos soldados
Mejor gotas sobre olas flotando.
"Los sueños cambian el destino de los hombres y de las naciones"