Portada > Nuestro Centro > DÍA DE LAS LENGUAS

26 DE SEPTIEMBRE 2014

Lunes 22 de septiembre de 2014, por CEIP Río Ebro

Día Europeo de las Lenguas - 26 Septiembre 2014

Celebración en el CP Río Ebro, centro con programa de bilingüismo español-francés autorizado.

9.00 h. Elaboración de murales multilingües (los alumnos por grupos pegarán palabras en distintas lenguas en murales y recibirán pegatina conmemorativa del día)

10.00 h Los alumnos por niveles cantarán canciones en lengua francesa, inglesa y española (canciones grabadas por el colegio en un CD). Asistencia del Director General de Política Educativa y Educación Permanente, D. Manuel Magdaleno Peña.

11.00 h Visita a la exposición de pintura "Instantes en Paris" de Pedro Moya

Información general sobre la celebración del Día europeo de las lenguas
¡El Día Europeo de las Lenguas es para todos!

Más que nunca, el lenguaje y la comunicación representan aspectos centrales de nuestra sociedad.
El aprendizaje de idiomas ofrece una forma de abrir nuestras mentes a nuevas perspectivas y culturas.
El Día Europeo de las Lenguas es una oportunidad para celebrar la riqueza lingüística que se representa dentro de los 47 estados miembros del Consejo de Europa. Es una ocasión para celebrar todos los idiomas presentes en Europa, también aquellos de orígenes no europeos utilizados a diario en todo el continente. Con unas 225 lenguas indígenas en Europa y entre 6000-7000 lenguas que se hablan en todo el mundo, el Día es un recordatorio de los muchos beneficios del aprendizaje de idiomas, sobre todo para desarrollar las competencias cognitivas, romper las barreras culturales y abrir las puertas a nuevas amistades y oportunidades profesionales.

Por iniciativa del Consejo de Europa, el Día Europeo de las Lenguas se ha celebrado cada año el 26 de septiembre, desde el Año Europeo de las Lenguas de 2001.
Los objetivos específicos del Día son:
- alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas con el fin de aumentar el plurilingüismo y el entendimiento intercultural
- promocionar la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa
- alentar el aprendizaje permanente de idiomas dentro y fuera de la escuela

Para obtener más información sobre el Día Europeo de las Lenguas y los cientos de eventos que tienen lugar en todo el continente se puede consultar la página web: http://edl.ecml.at

Zaragoza, 22 de septiembre de 2014.