Portada > Francés > La Chandeleur

La Chandeleur

le 2 février

Miércoles 2 de febrero de 2011, por Esperanza Díez Tena

La chandeleur se fête le 2 février. Cette fête était à l´origine une fête païnne, appelée Fête de la lumière "Chandelle" qui célébrait la fin de l´hiver. La forma et la couleur de la crêpe évoque le soleil enfin de retour après la nuit de l´hiver.

Nuestro colegio bilingüe francés se ha querido sumar a esta celebración francesa. Hemos aprendido a elaborar las crêpes y las hemos degustado. Desde los pequeñitos de tres años hasta 2º de E. Primaria han pasado hoy por el restaurante "Bulli Río Ebro".

Mañana día 3, lo harán los alumnos de segundo y tercer ciclo.

Hoy en día esta tradición se celebra en familia y con los compañeros de clase, es una ocasión para ofrecer una comida sencilla pero riquísima: las crêpes han sido de azúcar, chocolate y mermelada. ¡Ricas, ricas, ricas!

Y lo mejor … lo bien que olía hoy todo el colegio.