Portada > Francés > DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

26de Septiembre

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Miércoles 18 de septiembre de 2013, por Esperanza Díez Tena

Hoy 26 de Septiembre a las 11h todo el alumnado y profesorado del cole nos hemos reunido en el patio de recreo para cantar la canción "Poliglotte" de Henri Dès. Ha sido un acto sencillo pero muy divertido, cada curso con la banderita del país que representaban y todos aplaudiendo a nuestros peques de 3 años, que como ellos están empezando a aprender su primera lengua materna, han desfilado con la bandera de España cantando en su "lengua de trapo".

En el año 2001 la Comisión Europea y el Consejo de Europa lanzaron conjuntamente la iniciativa del Año Europeo de las Lenguas, cuya celebración tuvo lugar entonces pero su huella se renueva cada año con el Día Europeo de las Lenguas, que tiene lugar en el calendario el día 26 de septiembre.
Tal como venimos haciendo desde hace años, en el CEIP Río Ebro vamos a celebrar este día muy especialmente. Con esta celebración renovamos nuestro compromiso con la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Nuestro Plan de Lenguas engloba el francés como lengua de nuestro proyecto bilingüe, el inglés como lengua extranjera y el castellano como lengua materna.
Todos los alumnos/as aprenderán una preciosa canción que adjuntamos a este artículo para que todos los miembros de la Comunidad Escolar podáis compartir nuestro deseo de ser "Políglotas".

MPEG4 - 7.4 MB