CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

Portada > Francés > DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

26 de Septiembre

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Lunes 24 de septiembre de 2012, por Esperanza Díez Tena

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Desde 2001 el día de las lenguas europeas se celebra cada 26 de septiembre. Europa posee un auténtico tesoro lingüístico: a las 23 lenguas oficiales de la UE se suman los idiomas de más de 60 comunidades territoriales o minoritarias y las lenguas de los ciudadanos originarios de otros países y continentes. Para dar a conocer esta inmensa riqueza, la Unión Europea y el Consejo de Europa decidieron organizar en 2001 el Año Europeo de las Lenguas.
Los cientos de actividades de ese Año Europeo llegaron a millones de personas de los 45 países participantes para celebrar nuestra diversidad lingüística y promover el aprendizaje de idiomas. De cara al futuro, y porque las lenguas son el cemento que une el edificio europeo, esa iniciativa dio pie al Día Europeo de las Lenguas. Su objetivo es triple: sensibilizar sobre el multilingüismo en Europa, cultivar la diversidad cultural y lingüística, y promover el aprendizaje generalizado de idiomas fuera del contexto de la enseñanza.
Una fiesta con todos los acentos.
Pero, además, el 26 de septiembre es un día de fiesta. Todos los años se organizan multitud de actividades por toda Europa en torno a las lenguas: espectáculos, actividades infantiles, juegos musicales, cursos de idiomas, programas de radio y televisión, conferencias… ¡Las posibilidades son infinitas!
Nosotros realizaremos actividades dentro de las correspondientes aulas. Nuestros objetivos coinciden con los arriba señalados y además deseamos que nuestros alumnos valoren el aprendizaje de las lenguas como medio para conocer y convivir en el mundo que vivimos.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL