Portada > Nuestro Centro > Características del centro

Nuestro centro

Características del centro

Domingo 28 de noviembre de 2010, por CEIP Río Ebro, Mª Jesús Garrido

C.E.I.P. Rio Ebro es un Centro Educativo, bilingüe en francés, con enseñanzas de Infantil y Primaria.

El C.E.I.P Rio Ebro dispone de dos edificios diferenciados: uno de ellos para los alumnos de Infantil de 2º ciclo (3-6 años), otro para los alumnos de Ed. Primaria ( 6- 12 años) y tiene anexo un pabellón polideportivo municipal.

El C.E.I.P Rio Ebro dispone de amplios patios de recreo diferenciados para los alumnos de Infantil y Primaria, con pistas deportivas.

HORARIOS:
Jornada escolar: De 9 a 12:30 y de 15:30 a 17 horas

Tutoría con padres: martes a las 17h. (petición de hora)

Apertura de Centro: De 8 a 9 horas.

LINEAS EDUCATIVAS

Principios educativos:

• Escuela democrática.
  • Escuela pluralista.
  • Escuela aconfesional.
  • Respeto a la libertad ideológica.

Linea Metodológica:

• Formación integral, combinando el aspecto afectivo, social, corporal y ético con la adquisición de conocimientos.
  • Se valora el esfuerzo y las actitudes y, se respetan los distintos ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
    Estilo de formación y enseñanza-aprendizaje:
  • Defendemos el aprendizaje basado en el razonamiento y la comprensión, partiendo de la realidad mas próxima al alumno.
  • Fomentamos la colaboración frente a la competividad.
    Valores democráticos:
  • Respeto de los derechos y libertades de los demás, solidaridad y tolerancia, defensa y respeto hacia el medio ambiente.

Objetivos generales:

• Educar para convivencia, fomentando el respeto, la colaboración y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa .
  • Conseguir una formación integral, desarrollando las distintas capacidades de los alumnos.
  • Fomentar la comunicación a través de la expresión (oral, escrita, corporal) ayudados por soportes didácticos (lenguaje informático) favoreciendo la imaginación y creatividad.
  • Favorecer el uso de los ordenadores ubicados en las aulas como herramienta para el proceso de enseñanza/aprendizaje y del Aula de Informática.
  • Potenciar una educación en valores.
  • Fomentar el interés y esfuerzo por aprender y potenciar la autonomía personal, desarrollando en el alumno un espíritu crítico y democrático.