CEIP Río Ebro

Une école bilingue | Andador Pilar Cuartero, 5, 50018 - Zaragoza / Teléfono: 976 517021 - Fax: 976 518828

  • 3º y 4º de Primaria

    Pags. web educativas

    Para aprender jugando
    14 de febrero de 2011, por Mª Jesús Garrido


    En este documento de word encontrarás enlaces a otras páginas web con actividades sobre matemáticas, lengua, lecturas y juegos divertidos.

    Word - 33.5 KB
  • Fête

    La Chandeleur

    le 2 février
    2 de febrero de 2011, por Esperanza Díez Tena

    La chandeleur se fête le 2 février. Cette fête était à l´origine une fête païnne, appelée Fête de la lumière "Chandelle" qui célébrait la fin de l´hiver. La forma et la couleur de la crêpe évoque le soleil enfin de retour après la nuit de l´hiver.

    Nuestro colegio bilingüe francés se ha querido sumar a esta celebración francesa. Hemos aprendido a elaborar las crêpes y las hemos degustado. Desde los pequeñitos de tres años hasta 2º de E. Primaria han pasado hoy por el restaurante "Bulli Río Ebro".

    Mañana día 3, lo harán los alumnos de segundo y tercer ciclo.

    Hoy en día esta tradición se celebra en familia y con los compañeros de clase, es una ocasión para ofrecer una comida sencilla pero riquísima: las crêpes han sido de azúcar, chocolate y mermelada. ¡Ricas, ricas, ricas!

    Y lo mejor … lo bien que olía hoy todo el colegio.

  • Biblioteca

    Horario

    20 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido


    L a biblioteca escolar está abierta todo el dia.

    Cada grupo tiene asignado un horario para actividades de animación a la lectura y prestamo.

    Además se puede hacer uso del sistema de prestamo todos los martes de 17h. a 18h.

  • Biblioteca

    Comportamiento en la Biblioteca

    16 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido

    Se acerca la hora y me invade el nerviosismo porque quiero llegar lo antes posible. Pero no corro ni empujo ni intento colarme .

    Mientras llega mi turno hablo en voz muy bajita, casi un susurro, por si acaso los libros que me esperan se asustan y se esconden.

    Si tengo que esperar un poco, aprovecho para pensar sobre el libro que voy a dejar, si me ha gustado (para buscar otro parecido), si era un poco aburrido o difícil o pesado para buscar otro más atractivo .

    En esta biblioteca, no es necesario estar en silencio, pero si con un tono de voz que no moleste a los demás.

    Los ruidos fuertes son desagradables y por eso procuro no hacerlos al mover las sillas u otros objetos.

    Trato los libros con cuidado como si fueran algo especial, a lo mejor consigo atrapar un trozo de historia…, una palabra mágica.

    Tengo que acordarme de colocar en el mismo lugar cada libro que cojo, para que pueda descansar hasta que otro niño lo elija para llevarlo a su casa.

    Recuerdo registrar el préstamo antes de salir.

    Aviso al profesor responsable si veo algún desperfecto.

  • Consulta y prestamo en francés

    Normes dans la salle pret

    16 de enero de 2011, por Mª Jesús Garrido

    Dans cette bibliothèque, il n’est pas nécessaire de rester en silence, mais il faut quand même respecter un ton de voix correct qui ne dérange pas les autres.
    Les bruits forts sont désagréables et c’est pourquoi j’essaie de ne pas les faire lorsque je bouge les chaises ou quelconque autre objet.
    Je prends soin des livres comme s’ils étaient spéciaux, avec un peu de chance j’apprendrai un peu d’histoire…, un mot magique.
    Je dois me souvenir de remettre au même endroit chaque livre que je prends pour qu’il puisse se reposer jusqu’à ce qu’un autre enfant le prenne à sa maison.
    Je n’oublie pas d’enregistrer le prêt avant de sortir. Je préviens la personne responsable si je remarque un défaut.

    Combien de livres je peux emprunter?

    -  DEUX: un de fiction et un autre de connaissances.

    Combien de temps je peux emprunter les livres?
    -  Un maximum de 15 jours. Si je désire prolonger le prêt, je dois revenir à la bibliothèque avec le livre et le communiquer à la personne responsable. Je pourrai ainsi le garder 15 jours supplémentaires.

    Comment je dois rendre le livre?

    - Dans les mêmes conditions dans lesquelles je l’ai emprunté. En cas de perte ou de graves dommages, il faudra en racheter un autre identique.

    En plus d’emprunter des livres pour la maison pour les lire, je peux aussi consulter quelques livres dans la salle, le mardi de 17h à 18h, mais je dois me diriger à la personne responsable.

    Si j’ai besoin d’un livre en consultation pour réaliser un travail de classe et que je ne sais pas où chercher, ou lequel sera le plus utile, je le demande à la personne responsable pour qu’elle puisse me le localiser avec un délai assez suffisant.

  • Biblioteca

    Normas del servicio de préstamo

    14 de enero de 2011, por Esperanza Díez Tena

    ¿Cuántos libros me puedo llevar?

    • Dos: uno de ficción y otro de conocimientos

    ¿Cuánto tiempo puedo tener los libros prestados?

    • Un máximo de 15 días. Si me interesa prorrogarlo, tengo que volver a la biblioteca con el libro y decírselo a la persona responsable, así podré tenerlo otros 15 días.

    ¿Cómo tengo que devolver el libro?

    • En las mismas condiciones en las que me lo llevé. En el caso de pérdida o deterioro grave, habrá que comprar un libro igual.

    Además de llevarme libros a casa para leer, también puedo consultar algunos libros en la sala, los martes de 5 a 6 de la tarde, pero antes tendré que consultarlo con la persona responsable.

    Si necesito algún libro de consulta para realizar un trabajo de clase y no sé donde buscar o cual me puede resultar más útil, se lo pido a la persona responsable para que me lo pueda localizar con tiempo suficiente.

    AVISO IMPORTANTE:

    Aviso a la profesora responsable si veo algún desperfecto en el libro que he cogido..

  • Invitación

    Philippe Claudel

    LEER JUNTOS
    14 de enero de 2011, por Esperanza Díez Tena

    El próximo 21 de enero Philippe Claudel nos visitará en el IES Miguel Catalán. Todos los participantes del programa LEER JUNTOS estáis invitados. La sesión se llevará a cabo a las seis y media de la tarde.
    Un libro muy recomendable de este autor es "La nieta del señor Linh", la vamos a leer juntos en la tertulia literaria del 20 de enero.
    Una película extraordinaria de este autor "Il y fait longtemps que je t´aime" "Hace tiempo que te quiero" se pasará en el salón de actos del CEIP Río Ebro, durante la semana del XXV Aniversario.

  • XXV ANIVERSARIO

    25 años de escuela pública en el ACTUR
    10 de diciembre de 2010, por Esperanza Díez Tena

    Este curso 2010 - 2011 estamos celebrando el XXV Aniversario del colegio Rio Ebro. En 1986, comenzó su andadura este centro escolar, que hasta hoy ha acogido a tantos escolares como ilusiones han puesto y ponen los numerosos profesores que han trabajado en él.
    Para celebrarlo, dedicamos todos los esfuerzos y esmeros trabajando con especial dedicación y proponiendo actividades a toda la Comunidad Educativa.
    Padres, madres, antiguos alumnos y alumnas, antiguos profesores y profesoras, alumnado y profesorado actual, oficiales de mantenimiento, cocineras, personal de la limpieza, administrativa y otros servicios, todos vosotros estais llamados a colaborar en este acontecimiento.
    Ya son muchos los actos que tenemos programados para llevar a cabo a lo largo del curso, y anunciaros que las fechas de celebración propiamente dichas serán:

    Del 3 al 7 de Mayo.

    Los actos los iremos anunciando próximamente en esta página web, en los diferentes blog escolares del centro y en comunicaciones varias a las familias.
    Contamos con la colaboración imprescindible y siempre bien recibida de la Asociación de Padres y Madres y de las familias en general.
    Gracias ya por vuestra colaboración, ánimo y empuje.

  • Nuestro centro

    Características del centro

    28 de noviembre de 2010, por CEIP Río Ebro, Mª Jesús Garrido

    C.E.I.P. Rio Ebro es un Centro Educativo, bilingüe en francés, con enseñanzas de Infantil y Primaria.

    El C.E.I.P Rio Ebro dispone de dos edificios diferenciados: uno de ellos para los alumnos de Infantil de 2º ciclo (3-6 años), otro para los alumnos de Ed. Primaria ( 6- 12 años) y tiene anexo un pabellón polideportivo municipal.

    El C.E.I.P Rio Ebro dispone de amplios patios de recreo diferenciados para los alumnos de Infantil y Primaria, con pistas deportivas.

    HORARIOS:
    Jornada escolar: De 9 a 12:30 y de 15:30 a 17 horas

    Tutoría con padres: martes a las 17h. (petición de hora)

    Apertura de Centro: De 8 a 9 horas.

    LINEAS EDUCATIVAS

    Principios educativos:

    • Escuela democrática.
    • Escuela pluralista.
    • Escuela aconfesional.
    • Respeto a la libertad ideológica.

    Linea Metodológica:

    • Formación integral, combinando el aspecto afectivo, social, corporal y ético con la adquisición de conocimientos.
    • Se valora el esfuerzo y las actitudes y, se respetan los distintos ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
      Estilo de formación y enseñanza-aprendizaje:
    • Defendemos el aprendizaje basado en el razonamiento y la comprensión, partiendo de la realidad mas próxima al alumno.
    • Fomentamos la colaboración frente a la competividad.
      Valores democráticos:
    • Respeto de los derechos y libertades de los demás, solidaridad y tolerancia, defensa y respeto hacia el medio ambiente.

    Objetivos generales:

    • Educar para convivencia, fomentando el respeto, la colaboración y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa .
    • Conseguir una formación integral, desarrollando las distintas capacidades de los alumnos.
    • Fomentar la comunicación a través de la expresión (oral, escrita, corporal) ayudados por soportes didácticos (lenguaje informático) favoreciendo la imaginación y creatividad.
    • Favorecer el uso de los ordenadores ubicados en las aulas como herramienta para el proceso de enseñanza/aprendizaje y del Aula de Informática.
    • Potenciar una educación en valores.
    • Fomentar el interés y esfuerzo por aprender y potenciar la autonomía personal, desarrollando en el alumno un espíritu crítico y democrático.

  • Comedor

    Menú del mes

    Precio
    25 de octubre de 2010, por Mª Jesús Garrido

    Para saber el menú de cada mes podemos descargarlo de la web de la empresa: www.elgustodecrecer.es

    Para ello tienes que introducir el siguiente código: KC84B7J3

    PRECIO
    Mensual. 75 €
    Comidas sueltas: 5,50 €

    HORARIO De 12,30 a 15,30 horas

    NORMAS
    No se autoriza a los alumnos la utilización del Servicio de forma ocasional durante más de 7 días al mes.

    No se permite a los alumnos apuntarse al comedor, salvo que entreguen autorización escrita de padre/madre, tutor/a.

... | 220 | 230 | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | 290 | 300 | 310

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL